Viña Albali Crianza 2017 elegido como 'Mejor vino de la DO Valdepeñas'

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 932 veces

Y premiado con medalla de oro en el certamen Mundus Vini

Viña Albali Crianza 2017 ha sido distinguido en el concurso alemán Mundus Vini, con el título de "Best of Show Valdepeñas" y una medalla de oro. También han sido premiados con medalla de oro otros 10 vinos de Félix Solís Avantis de distintas DO y otras dos para vinos tipo "blend" Mucho Más y The Guv´nor tinto.

Este certamen, uno de los de mayor prestigio internacional, realiza una exigente evaluación a más de 4.500 vinos de todas las regiones del mundo a través de un panel de catadores compuesto por enólogos, sumillers y periodistas especializados.

Este reconocimiento avala nuevamente la calidad y excelente imagen internacional de Viña Albali, que continúa siendo la marca española de vino más vendida en el canal de Alimentación de España* y en creciente desarrollo internacional. Viña Albali Crianza 2017, concretamente, ha cosechado notables éxitos este año al ser también premiado en otros concursos como Decanter World Wine Awards o la prestigiosa guía francesa Gilbert & Gaillard. Su atractivo radica en un cuidadoso proceso de fermentación, realizada en barrica de roble americano donde se extrae el máximo potencial aromático de frutos rojos, roble y especias, que dejan un intenso color rojo rubí, sabor agradable y suave en el paladar.

Seis Denominaciones de Origen premiadas con medallas de oro

El grupo Félix Solís Avantis ha recibido en total diez medallas de oro en seis de las denominaciones de origen en las que está presente. Destacamos, Altos de Tamarón Reserva 2017 y 409 añada 2019, en la DO Ribera del Duero; Arnegui Gran Reserva 2014 y Castillo de Albai Gran Reserva 2014, en la DO Rioja; Sentero Roble 2020, en la DO Toro y Caliza Rosado 2020 de la DO La Mancha.

Además, los vinos Mucho Más y The Guv´nor tinto también han sido reconocidos con sendas medallas de oro. Estos vinos tipo "blend" combinan variedades de uva procedentes de distintas zonas geográficas. Actualmente están triunfando entre el público joven de España, Reino Unido, Alemania, Holanda. Este consumidor "millennial", que supone el 42% de los consumidores de vino, representa una gran oportunidad de desarrollo y está respondiendo muy positivamente a las innovaciones del grupo Félix Solís Avantis.

Félix Solís Yañez, segunda generación de la familia bodeguera y presidente del grupo, resalta la importancia de estos reconocimientos internacionales. "El secreto de nuestros vinos está en mantener la esencia de lo que somos, porque sabemos que solo así mantendremos nuestra identidad en el tiempo y en la calidad de nuestros vinos. En Félix Solís Avantis seguiremos trabajando para ofrecer un vino español bueno y reconocido nacional e internacionalmente", aseguró.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 932 veces

Comenta