Día Pruno, enoturismo en estado puro

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 844 veces

El pasado sábado, 11 de septiembre, Finca Villacreces volvió a ensalzar el enoturismo con un evento en el corazón de la Milla de Oro de Ribera del Duero, donde se pudo disfrutar de música, gastronomía y vino

El pasado 11 de septiembre tuvo lugar el Día Pruno, fecha en la que los Prunolovers descubren la cultura del vino de una forma diferente. Esta cuarta edición del Día Pruno fue, de nuevo, una fiesta en torno al vino. Los asistentes tuvieron un día lleno de actividades muy participativas que les imbuyeron, de pleno, en el mundo del vino. El día comenzó con la presentación del nuevo vino orgánico Finca Villacreces de la mano de Lalo Antón, director general, y Lluís Laso, enólogo de la bodega.

A partir de ahí, varias actividades se abrían a la participación de los visitantes, desde la misteriosa y provocadora anti-cata, la visita a bodega o el casino del vino, que puso a prueba las habilidades de los más entusiastas enófilos. En esta exaltación de la Prunomanía también se ofreció la posibilidad de descubrir la singularidad del viñedo de Finca Villacreces con el tren Pruno Express en el que descubrieron las diferentes parcelas, suelos y variedades que forman Finca Villacreces.

Y como el vino siempre va a unido a la gastronomía, en Finca Villacreces se organizó un despliegue de foodtrucks con cuatro menús diferentes y un amplio abanico de vinos de su wine-bar. Iván Amor, en el set de dj, amenizó con su música fusión el que es el primer gran wine-festival de Ribera del Duero. Festival al que puso el broche final el grupo The Hook con un concierto de música rock de los años 80 y 90.

El Día Pruno se celebró con todas las medidas sanitarias pertinentes, garantizando al máximo la distancia social y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Para ello, también se redujo el aforo de un evento que ya había colgado el cartel de no hay entradas semanas antes de su celebración.

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015) Finca Villacreces, Specimen y Nebro. También consiguió, en 2020, el premio Travellers Choice Award de Tripadvisor, así como el premio a mejor Iniciativa Enoturística Verema en 2021.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 844 veces

Comenta