Terras Gauda brinda una experiencia de enoturismo para vivir la vendimia en primera persona

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 1051 veces

El sábado, 18 de septiembre, la bodega hará testigos a los visitantes del momento crucial del año con el viñedo en todo su esplendor

Es tiempo de vendimia en Terras Gauda. El ciclo de la vid llega a su fin en septiembre  y se inicia una nueva etapa: el proceso de elaboración de los vinos. La bodega quiere compartir este momento con los visitantes, para los que ha organizado una experiencia de enoturismo en la época del año más vibrante.

El sábado, 18 de septiembre, a las 11.30 horas, abrirá sus puertas para vivir en primera persona cómo es la recogida de la ansiada cosecha. Es el momento idóneo para sumergirse en la cultura del vino y dejarse cautivar por la magia del viñedo en todo su esplendor.

La entrada al universo vitivinícola de Terras Gauda empezará en la viña. Uno a uno, los vendimiadores seleccionan los mejores racimos, en perfecto estado de maduración. Aquí, los amantes del vino podrán descubrir cuándo la uva está lista para ser recolectada e incluso los más avezados, experimentar cuál es la técnica perfecta para hacerlo.

Aprender a diferenciar las tres variedades autóctonas que cultiva la bodega, Albariño, Caíño Blanco y Loureiro, es otro de los "conocimientos" que  los visitantes se llevarán a casa después de su paso por Terras Gauda.

De la viña al interior de la bodega, siguiendo los pasos de la uva, que empezará procesos clave: el despalillado y la fermentación. La cata de mostos guiada para diferenciar los peculiares matices de cada una de las variedades será el preámbulo de la degustación de los vinos Terras Gauda, Abadía de San Campio y La Mar, acompañados de un aperitivo.

Una experiencia de enoturismo única e irrepetible para la que es necesario realizar reserva previa en el teléfono 986 621 045 o a través del mail enoturismo@terrasgauda.com. Toda la información en https://www.terrasgauda.com/enoturismo/  En esta web se detallan todos los planes de enoturismo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1051 veces

Comenta