Corea del Sur se convierte en el segundo mercado mundial de vinos más atractivo, después de EE.UU.

Martes 07 de Septiembre de 2021

Compártelo

Leído › 2601 veces

El nuevo informe Global Compass 2021 de Wine Intelligence clasifica los 50 mejores mercados de vino del planeta.

Estados Unidos ha vuelto a encabezar la lista de los mercados de vino más atractivos del mundo, aunque se redujo su liderazgo sobre el número 2, Corea del Sur, según un nuevo informe de Wine Intelligence, el líder mundial en investigación y conocimiento del consumidor de vino. En 2020, Corea del Sur subió ocho lugares para ocupar el puesto número 2, donde permanece nuevamente este año.

El Informe Global Compass 2021 es un estudio anual que mide los factores económicos y del mercado del vino clave para clasificar el atractivo del vino en 50 países de interés.

"El fuerte repunte económico de Estados Unidos, financiado en parte por el estímulo del gobierno, junto con un año destacado en las ventas de vino, lo mantuvo a la cabeza en nuestra clasificación", explica Lulie Halstead, directora ejecutiva de Wine Intelligence. "Sin embargo, Corea del Sur está creciendo muy rápido en nuestro modelo. El crecimiento del vino en los EE. UU. está disminuyendo, mientras que el volumen de vino en Corea del Sur creció en más de un +11% CAGR 2016-2020, según el Análisis del mercado de bebidas de IWSR", añade.

A nivel mundial, el estudio muestra un cambio de puntaje promedio negativo general en comparación con 2020. Pero si bien el volumen y el valor del vino global total disminuyeron el año pasado, la pandemia de Covid-19 ha demostrado ser positiva de alguna manera en ciertos mercados. Por ejemplo, entre los países que experimentaron los saltos más significativos en las clasificaciones del estudio de 2021 se encontraban Noruega, Suecia y Finlandia, ya que las restricciones por la Covid obligaron a los consumidores en esas naciones a comprar vino localmente en lugar de acudir a mercados extranjeros para comprar.

Los mercados sudamericanos como Brasil, Colombia y Argentina también subieron en la clasificación del modelo, impulsados ​​por la expansión de las bases de consumidores, el aumento del comercio electrónico y las actitudes aventureras.

Por el contrario, las regiones dependientes del turismo como España, Italia y Francia han caído en la clasificación anual como resultado de la dramática disminución en el volumen de vino que beben los turistas en esos países.

Los problemas económicos de Angola y las prohibiciones de venta de alcohol en Sudáfrica durante la pandemia colocaron a esos dos mercados al final del ranking.

Auge del comercio electrónico del vino por la Covid

En muchos mercados globales, el inmenso aumento en el comercio electrónico durante los cierres por la Covid también ha sido positivo para el vino, creando una oportunidad de crecimiento sin precedentes para la categoría.

Los datos de la encuesta sugieren que los bebedores de vino están comprometidos a continuar con las compras online incluso cuando se eliminen las restricciones Covid. En el Reino Unido, por ejemplo, una mayor proporción de consumidores ha dicho que es más probable que continúen usando canales online cuando compran bebidas que antes de una pandemia.

"Si bien el informe Wine Intelligence Global Compass 2021 explora varios factores que impactan en la industria vitivinícola mundial, la Covid ha sido el impacto dominante en el modelo durante el año pasado. Pero a pesar de que el consumo mundial de vino ha disminuido, afortunadamente lo que hemos visto es que los consumidores han cambiado, en lugar de suprimirse, sus hábitos de consumo, con una transición hacia el consumo en el hogar o al aire libre", agregó Halstead.

Junto a EE.UU. y Corea del Sur, los cinco primeros mercados clasificados en el estudio son el Reino Unido, Irlanda y Alemania, que registraron fuertes volúmenes de vino durante el año.

El informe señala que Colombia se ha unido a Brasil, Polonia, Rumania, Corea del Sur y Singapur como mercados "en crecimiento" este año, con México y Rusia cayendo de esa categoría a la categoría de mercados de vino "emergentes". China, también considerada un mercado "emergente", cayó 13 lugares en el ranking hasta el puesto 17.

El informe Wine Intelligence Global Compass 2021 y la herramienta de datos que lo acompaña sirven como una guía de referencia anual para ayudar a las empresas del vino a tomar decisiones informadas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2601 veces

Comenta