Vinous otorga excelentes puntuaciones a 4 vinos de Finca Albret

Jueves 29 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1267 veces

La publicación internacional, Vinous, una de las más respetadas en el mundo del vino, acaba de conceder unas excelentes puntuaciones a cuatro vinos de la gama Finca Albret. Vinous cubre todas las grandes denominaciones del mundo y tiene suscriptores en 80 países de todo el planeta.

La esencia de Finca Albret está marcada por su tierra que proporciona todo el carácter y personalidad a cada uno de sus vinos, por eso cada vino tiene su propio nombre haciendo referencia a su origen donde cada rincón, una loma o un recodo, se convierten en lugares especiales y únicos.

La cata de los vinos Albret ha sido realizada por Joshua Raynolds, editor de Vinous. Encabeza la puntuación Albret La Viña de Mi Madre con 92 puntos, un reserva muy especial que Reynolds describe así: "Rojo rubí brillante. Aromas expresivos de frutos rojos, cereza y flores con acentos especiados que se complementan con minerales ahumados, vainilla y tabaco de pipa. Suavemente dulce y enérgico en el paladar, ofrece sabores jugosos a moras y cerezas que se profundizan lentamente con el aire. En un estilo concentrado pero vivo, que muestra una definición nítida, taninos bien unidos y una nota floral en el final largo y penetrante".

Albret Lastra ha recibido 90 puntos, el reserva de Finca Albret se ha caracterizado por: "color granate profundo y brillante. Los aromas a cerezas, moras y especiados con acento ahumado se complementan con un matiz floral constructivo. Muestra un toque especiado y buena energía en los sabores de frambuesa negra y cereza amarga, que aumentan su peso y se vuelven más dulces con la aireación. Final con cuerpo y retrogusto bastante largo, con empuje sólido y taninos suaves".

Albret La Loma alcanza los 91 puntos: "Rojo brillante. Frutos rojos frescos, especias exóticas y un toque de popurrí en nariz. Suave y extenso en el paladar, ofrece sabores suaves a fresa, licor de cereza y especias complementados con pimienta de Jamaica.  Un matiz ahumado que se acumula en el aire y se transmite a un final persistente y sutilmente tánico, que hace eco de las notas florales y de frutas rojas".

Albret Rocío, el rosado Garnacha de la bodega es puntuado con 90: "Color rosado oscuro anaranjado. Intensos aromas a cerezas y arándanos con sabores que nos recuerdan a matices florales. Amplio y carnoso mostrando un caracter distintivo. Final largo y suave afilado por un toque de pimienta blanca".

Cada vino de Finca Albret posee diferentes características que lo hacen único. Una tierra pedregosa, hostil, dura y privilegiada. Porque los mejores vinos han nacido de viñas que han luchado contra los elementos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1267 veces

Comenta