Sobresaliente para Valdubón Reserva en los Decanter World Wine Awards

Martes 27 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1360 veces

“Una copa antes de la comida nos permitirá disfrutar de todo su potencial”. Gloria Díaz, enóloga de la bodega.

El prestigioso concurso internacional Decanter World Wine Awards 2021 ha galardonado a Valdubón Reserva con 93 puntos en su 18ª edición. El grupo Ferrer Miranda ha logrado además 10 medallas de bronce para sus bodegas de Ribera del Duero, Rioja, Rías Baixas y Gualtallary en Mendoza Argentina.

Valdubón Reserva está elaborado íntegramente con Tinta del País, también denominada Tempranillo, de viñedos de más de 30 años y con un rendimiento inferior a los 4.500 kilos por hectárea. El vino envejece 22 meses en barrica y 16 meses en botella para lograr un vino redondo, sabroso y profundo

"Nuestro Valdubón Reserva es un vino ideal para disfrutar en una celebración con amigos o familia. Una copa antes de la comida nos permitirá disfrutar de todo su potencial. Es complejo, especiado, rico en frutas rojas maduras y con notas de frutos secos tostados. Potente, alegre y elegante", explica Gloria Díaz, joven enóloga de la bodega.

"Los DWW son el concurso vinícola líder del mundo. Por su rigor indiscutible si se gana una medalla quiere decir que el vino merece la pena de verdad y goza de gran respeto internacional", indica Andrew Jefford, copresidente de los DWW.

Acordeón Malbec, Finca Ferrer 1310 Pinot Noir y Malbec de la bodega Finca Ferrer en Argentina; Vionta Albariño y Godello de la bodega gallega; Honoris de Ribera del Duero; Solar Viejo Reserva, Orube Garnacha, Orube Rosado y Selección de Familia de la DOCa. Rioja se han colgado la medalla de bronce.

El jurado formado por 160 jueces, entre los cuales se encuentran 44 Masters of Wines, ha catado más de 18.000 vinos de 56 países diferentes. Este 2021 los vinos españoles han obtenido un reconocimiento impresionante, en un año en el que se ha batido el récord de participación.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1360 veces

Comenta