Una botella de vino español premiada en los Graphis de Nueva York

Martes 27 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 2175 veces

La bodega gallega Viña Almirante y la agencia catalana Roberto Núñez Studio premiados por el trabajo de branding y packaging del vino D.O. Monterrei 'Mar Adentro'

Recientemente se desveló el palmarés de los premios americanos de diseño Graphis y la agencia barcelonesa Roberto Núñez Studio, fue premiada con un 'Silver' y dos 'Honorable Mention' por el trabajo de branding y packaging realizado a la bodega Viña Almirante.

Mar Adentro, un vino D.O. Monterrei (Ourense) elaborado con la variedad Godello, de producción limitada, fue el merecedor del Graphis de Plata.

Según el director creativo Roberto Núñez, «el packaging conecta con el consumidor funcionando como un poema visual. La propuesta invita a reflexionar sobre el mar, la condición humana y la naturaleza efímera de cada cosecha».

Cabe destacar que en estos momentos Mar Adentro también es finalista de la 62ª edición de los premios americanos de diseño Communication Arts 2021.

José Estévez, gerente de Viña Almirante, añade, «el componente emocional de la propuesta se ve potenciado por una etiqueta con un troquel icónico que reforzará la identificación y personalidad del vino». También afirma, «servirá de base para convivir con el número y año de cada edición».

Los premios Graphis de Nueva York cuentan con más de 75 años de historia poniendo en valor al mejor diseño y comunicación internacional. Los proyectos premiados formarán parte del anuario Graphis Design Annual 2022, en el que estarán presentes la bodega española junto a marcas como Pernord Ricard, PepsiCo, Xiaomi, Burger King, o Samsung, entre otras.

Viña Almirante, y su gran equipo de viticultores, los famosos cartógrafos de emociones de Portas (Pontevedra), añaden el éxito de los premios Graphis a los reconocimientos obtenidos en los Best!N Food - Premios del marketing alimentario de España y en los Premios de comunicación y diseño ADG-LAUS de Barcelona, en los que también han sido recientemente ganadores por la identidad de sus vinos Vanidade y Maccerato (D.O. Rías Baixas).

Una trayectoria que sumada a los premios de cata de la bodega, ayudan a reafirmar en el mapa del mundo del vino en Portas, una pequeña zona vitivinícola dentro de la D.O. Rías Baixas a la que muchos historiadores vinculan con el origen de la primera plantación de albariño en Galicia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2175 veces

Comenta