Vino y música se darán cita en la tercera edición de Rock & Wine

Lunes 26 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1744 veces

Platja d'Aro (Girona) se convierte durante tres días en el epicentro de la cultura del vino

La 3a Feria del Vino Rock & Wine se celebrará los días 30, 31 de julio y 1 de agosto en el centro de Platja d'Aro (Costa Brava, Girona), la plaza del Milenario en horario de tarde, de 19:00 a 24:00. Este evento está patrocinado por el ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro-S'Agaró con la colaboración de la Asociación Catalana de amantes del vino.

Un gran espacio al aire libre que cuenta con todas las medidas de seguridad y cumple la normativa vigente, este año se darán cita treinta y tres bodegas de doce denominaciones de origen de todo el estado y diferentes puntos de gastronomía.

Se podrá conocer de cerca la historia de las bodegas y disfrutar de sus explicaciones, comprar a precio de bodega todos los productos que elaboran y escuchar las mejores versiones de rock de todos los tiempos de la mano de los Dj. y de los dos conciertos programados, uno de ellos tributo a los Beatles. Además se realizarán sorteos por gentileza de algunos establecimientos del municipio.

Según informa la organización, se trata de un evento seguro que cumple todas las medidas de higiene y seguridad, respetando las distancias y con el aforo controlado, el uso de la mascarilla será obligatoria y solo se podrá sacar cuando se esté sentado en la mesa con el vino o la comida.

Se instalará una carpa para la adquisición de la copa y el portacopas en la Avenida Cavall Bernat, en la calle principal del municipio y otro en la entrada de la feria en la plaza del Milenario con el fin de descongestionar el espacio de recogida de copas.

El precio de la copa es de 3€ que se abonarán en el momento de la recogida, donde se entregará también un boleto para la participación en el sorteo, se puede también hacer la reserva por mail a info@rockandwine.org y así evitar colas de pago. Cada bodega en su stand tendrá expuesto el precio de sus vinos tanto del vino a copas como de las botellas que quieran llevarse a casa, queda prohibido consumir botellas enteras en la feria.

Su fundadora y organizadora Isabel Zaro, sumiller y presidenta de la Asociación Catalana de amantes del vino, ha apostado porque el Rock & Wine sea una feria plural y aperturista, donde tengan cabida todas las denominaciones de origen y bodegas tanto de Cataluña como del resto de España, de hecho es la única feria no profesional de Cataluña, destinada al consumidor final (wine lover) donde pueden tener presencia todas las bodegas del territorio nacional.

"Tenemos la suerte de contar con uno de los mayores patrimonios culturales como es el mundo del vino, con sus paisajes de viñas considerados por la UNESCO como un valor patrimonial, el vino sigue siendo un abanderado de nuestra cultura y forma parte de nuestra dieta mediterránea", señalan fuentes de la organización en nota de prensa.

Isabel Zaro recomienda beber con moderación, pero invita a la gente a la curiosidad, a conocer la cultura del vino, territorios, variedades, bodegas con historias a explicar, vinos singulares, etc... y también invita a quién todavía no conoce Platja d'Aro a venir este fin de semana, dice que Platja d'Aro es el único municipio de Cataluña que integra tres núcleos de interés turístico, Castell d'Aro con su histórico casco antiguo, S'Agaró con el emblemático Hostal de la Gavina con su maravilloso Camino de Ronda y Platja d'Aro que alberga una gran oferta hotelera, gastronómica y de comercio, con sus primeras galerías comerciales llenas de tiendas pequeñas que ofrecen un trato personalizado, siendo el centro comercial a cielo abierto más grande de toda Cataluña, ella dice que Platja d'Aro es sin duda el mejor destino turístico de calidad de la Costa Brava.

La Feria del Vino Rock & Wine se postula como mucho más que una feria de vino, porque además cuenta con una actividad estrella, creada por la fundadora, que es la cata sensorial con auriculares en dos frecuencias, actividad que conecta directamente con las emociones, y en la que también intervienen una musicoterapeuta y una psicóloga, esta actividad se viene desarrollando desde el año 2018, año de la primera edición de la feria, pero que a causa de las nuevas circunstancias no se hará conjuntamente los mismos días de la feria, sino que se traslada a septiembre haciéndolo coincidir con la fiesta de la vendimia que cada año, menos el pasado se ha celebrado en el municipio.

Bodegas participante

La D.O. Jumilla es la Denominación de Origen con más participación de bodegas, un total de catorce que estarán representados por su sumiller María Quilez del Basque Culinary Center.

Las bodegas que representará son, Egobodegas, Bodegas San Dionisio, Bodegas Ontalba, Parajes del Valle, Bodegas Torrecastillo, Bodegas Silvano García, Bodegas Pino del Ramo, Bodegas Luzón, Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodega Mario Romero, Bodegas Juan Gil, Bodegas Viña Elena y Esencia Wines Cellards, una selección muy cuidada de vinos de calidad donde la variedad de uva monastrell tendrá su propio protagonismo.

De Cataluña participan la D.O Empurdá con las Bodega Vioritme, la bodega de la Vall d'Aro, que como reza en su etiqueta la vida es música y el vino es el rock and roll, la Bodega Esclanyà, los mejores vinos salinos venidos desde Begur y la Bodega Viniríc de la Vall del Tinar de Calonge, botellas llenas de sueños de mar y habanera.

La D.O Penedès con la Bodega Heretat Montrubí, presentará su proyecto Gaintus, los primeros elaboradores de monovarietal de sumoll del mundo, de la D.O Pla de Bages viene la Bodega Entrebosc, gente joven y dinámica, vinos que enganchan y mucho, también de la D.O Cava viene Cava Oriol Rossell, elegancia, seducción y calidad. De la D.O Montsant la Bodega Ronadelles con su famoso Cap de Ruc, la conexión perfecta con el público joven y exigente, otra bodega catalana que tendremos es la Bodega Cal Pucolla, pequeños elaboradores, vinos con cuerpo, pero también con alma, otra bodega a destacar es Rubiò de Sóls, un vino elaborado por una enóloga brillante, Judit Sogas y su premiado Sòls Xarel, el único monovarietal de xarelo de la provincia de Lleida.

Cabo Selection trae desde la D.O Rias Baixas su albariño fresco y afrutado "Gallegos de lluvia y calma", como el verso de Miguel Hernández "Vientos del pueblo" y también un monovarietal de godello y un coupage de variedades gallegas de la D.O Ribeiro, también de la misma D.O Ribeiro tenemos otra bodega muy singular Vitivinicola Fareixa, un proyecto joven con vinos muy sinceros que darán mucho que hablar.

Desde el país vasco llega la Txacolí Gañeta, dentro de la D.O Guetariako Txacolina, un chacolí expresivo, vivo y audaz que maridado con el famoso queso Idiazabal con el que comparte estand en la feria, será como un viaje gastronómico que nos transportará directamente al norte de España.

Y del norte bajamos al sur con los vinos de Los Insensatos de la Antehojuela, unos locos amantes de la variedad Pedro Ximenez y de su origen, dentro de la D.O Montilla-Moriles, un recorrido por las diferentes parcelas que hace de esta variedad un lujo de matices diferentes en cada botella.

También habrá dos bodegas de la D.O Utiel-Requena, Bodegas Vegalfaro una bodega que ya estuvo presente en la edición anterior y que sorprendió con su Rebel.lia ecológico y vegano por su capacidad aromática y su sabor fresco y delicioso, también de la misma denominación de origen Bodegas del Valle, una pequeña bodega familiar con mucha historia y mucho encanto que trae unos vinos sorprendentes.

Una sorpresa que os presentamos en primicia en esta feria es el cava con oro Xade distribuido por Sybaritbox que pondrá la nota de glamour y lujo al Rock & Wine.

Otra presencia a la feria muy significativa es la D.O Campo de Borja, el llamado Imperio de la Garnacha, garnachas muy premiadas en el concurso de Garnachas del Mundo, con tres de las bodegas más importantes de la denominación de origen, Bodegas Borsao, uno de los pilares fundamentales del Campo de Borja, garnachas seductoras y elegantes, Bodegas Ainzón con una cooperativa renovada y un equipo muy joven al frente que elabora vinos divertidos, fáciles de beber y de maridar y Bodegas Aragonesas vinos sensatos, con identidad propia y mucha personalidad.

En cuanto a la oferta gastronómica contamos con Las Delicias, que cada año nos acompaña en esta aventura del Rock & Wine y siempre nos enamora con sus fantásticas empanadas, Peixos Torrent que nos trae directamente del mar las gambas frescas de Palamós, las ostras y más producto fresco que cocinarán allá mismo, el Avi Sidro con todos sus productos delicatessen y Unna Pizza, una foodtruck pequeña y muy bonita inspirada en la Italia de los años cincuenta que nos hará unas pizzas buenísimas.

En esta tercera edición, ya que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, la Feria del Vino Rock & Wine se ha propuesto que Platja d'Aro, el corazón de la Costa Brava sea el centro de uno de los patrimonios culturales por excelencia de nuestro país, el vino, y que toda esta selección de vinos de calidad venidos de muchas partes de España bailen juntos la misma sintonía de la feria, el rock.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1744 veces

Comenta