La Fundación para la Cultura del Vino impulsa un 'bootcamp virtual' para alumnos españoles del Institute of Masters of Wine

Miércoles 21 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 802 veces

El Master of Wine residente en España Jonas Tofterup MW va a dirigir un bootcamp o encuentro virtual, para alumnos españoles o residentes en España que actualmente están cursando sus estudios del Institute of Masters of Wine.

Jonas Tofterup MWJonas Tofterup MW | Foto: Linkedin

A lo largo del mes de agosto y con el apoyo de la Fundación para la Cultura del Vino, el Master of Wine residente en España Jonas Tofterup MW va a dirigir un bootcamp o encuentro virtual, para alumnos españoles o residentes en nuestro país que actualmente están cursando sus estudios del Institute of Masters of Wine.

Como en años anteriores y junto a otras actividades relacionadas con los Master of Wine en España, la Fundación busca apoyar a los profesionales españoles en su preparación para ingresar en uno de los grupos más selectos del mundo de expertos en el vino. Las fechas son ideales ya que los 8 exámenes del segundo año tendrán lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Conscientes de las dificultades para conseguir vinos internacionales, a las que se enfrentan muchas veces los alumnos que están cursando sus estudios para obtener tan prestigioso título, y de la importancia de poder catar y obtener una buena orientación que les prepare para sus exámenes, la Fundación para la Cultura del Vino (compuesta actualmente por el Ministerio de Agricultura, Terras Gauda, La Rioja Alta SA, Muga, Marqués de Riscal, Pago de Carraovejas y Vega Sicilia) colabora desde hace varios años organizando reuniones entre los estudiantes, profesionales interesados en el programa y expertos que ya han obtenido el reconocimiento como Masters of Wine.

Para ello, la Fundación organiza fines de semana introductorios al programa MW, así como reuniones de los estudiantes ya ingresados en el programa e incluso patrocinó en España en 2018 el congreso cuatrienal del Instituto MW, que reunió en nuestro país a 300 profesionales de todo el mundo, incluyendo sumilleres, enólogos, periodistas y otros expertos del sector vitivinícola mundial.

Durante este mes de agosto, se realizarán 4 pruebas de examen con 12 vinos de muy distintas procedencias. Los alumnos recibirán en sus casas una caja con 48 pequeñas botellas, identificadas únicamente con una clave numérica que corresponde al número del vino y al examen al que pertenece.

Los alumnos catarán estos vinos A CIEGAS y enviarán sus conclusiones a Jonas Tofterup MW, quien conectará con el grupo vía zoom para, poniendo en común las respuestas, orientarles sobre cómo escribir y estructurar las mismas.

En este año tan especial y como ya ocurriera en 2020, el encuentro entre alumnos y MWs se hace de manera virtual, si bien desde la Fundación se ha destacado la importancia de poder seguir apoyando en la formación de quienes serán los próximos Masters of Wine españoles y ayudarán a un mayor reconocimiento de los vinos españoles en el mundo.

La Fundación para la Cultura del Vino es una organización privada con más de 20 años para difundir las estrechas relaciones del vino con la cultura en España y fomentar la calidad. Forman su patronato el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como La Rioja Alta, S.A., Herederos del Marqués Riscal, Muga, Pago de Carraovejas, Terras Gauda, Vega-Sicilia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 802 veces

Comenta