La bodega Empordàlia recupera sus actividades de enoturismo

Martes 20 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 947 veces

Con las cuales disfrutar de las visitas a la bodega, de desayunos, de rutas en bicicleta por los humedales, talleres, maridajes, catas de aceite y vinos... Los maridajes con vino y quesos, o con vino y chocolate son las propuestas estrella que ofrece la bodega cada sábado por la tarde.

Con el fantasma de la Covid-19 aún marcando nuestro día a día, la bodega Empordàlia ha reabierto este julio la hostelería a su agrotienda de Vilajuïga, que durante todo el último año había estado cerrada debido a la pandemia. La gente puede volver a disfrutar de un desayuno de payés, de tenedor o un aperitivo en las instalaciones de la agrotienda, que cuenta con una terraza exterior. Todo lo que sirven está hecho con productos del Empordà, que también se pueden encontrar en sus agrotiendas, y lo maridan con sus vinos y aceites.

La bodega Empordàlia ha recuperado también su oferta de actividades de enoturismo, que permiten visitar la bodega, hacer visita y una ruta en bicicleta por los humedales, hacer visita y desayuno en la agrotienda, o de otras experiencias como talleres y maridajes: maridajes de vino con chocolate, maridaje de vino con queso, curso de cata de aceite de oliva extra virgen, curso de iniciación a la cata de vino ...

Las actividades estrella son los maridajes de vino con queso o de vino con chocolate que tienen lugar cada sábado por la tarde, y que también se pueden disfrutar de manera personalizada para grupos, previa reserva al mail comunicacio@empordalia.com.

Las agrotiendas de Empordàlia están acreditadas con el distintivo de venta de proximidad. La venta de proximidad es la venta de productos agroalimentarios, procedentes de la tierra o de la ganadería o bien como resultado de un proceso de elaboración o de transformación que los productores o las agrupaciones de productores agrarios hacen en favor del consumidor o consumidora final, directamente o mediante la intervención de una persona intermediaria.

Empordàlia está adherida al programa y cuenta con el sello. Todos los productos que se venden en les agrotiendas están elaborados por pequeños productores y de proximidad.

La bodega Empordàlia

Situada en Pau y Vilajuïga, Empordàlia es la unión de pequeños agricultores del Empordà que han estado trabajando la tierra durante muchas generaciones y que han creado un nuevo concepto para valorizar los productos de la región y su gastronomía. Los vinos que se elaboran en la bodega y el Aceite de Pau, elaborados con variedades autóctonas, reflejan el carácter del Empordà.

La bodega dispone de dos agrotiendas, una en Pau (Ctra. De Roses s/n - 17494 Pau) y otra en Vilajuïga (Ctra. De Roses, 3 - 17493 Vilajuïga), donde se pueden encontrar sus vinos y el Aceite de Pau, además de una selección de productos gastronómicos de proximidad con sello ampurdanés. El horario de verano, del 1 de abril al 30 de septiembre, es, de lunes a sábados, de 9h a 13h y de 15h a 20h en Pau, y de 9.30 a 20h en Vilajuïga, y domingos y festivos de 10h a 14h en ambas tiendas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 947 veces

Comenta