El Gran Reserva 2015 de Viña Olabarri se cuelga la Medalla de Oro

Lunes 19 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 486 veces

En el Concurso Mundial de Bruselas 2021

Un nuevo premio luce desde este mes de julio en las vitrinas de Bodegas Olabarri. Se trata de la Medalla de Oro que le han concedido a Viña Olabarri Gran Reserva 2015 en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas 2021.

En el certamen, celebrado en Luxemburgo entre los días 17 y 27 del pasado mes de junio, han participado 10.000 vinos procedentes de un total de 46 países. En esta ocasión, España ha sido el segundo país más premiado por detrás de Francia con un total de 507 premios, superando así a otra potencia viticultora como es Italia.

Premio a Viña Olabarri Gran Reserva 2015 otorgado por un prestigioso jurado

Más de 9 días de evaluación y cata ha sido el tiempo que ha durado esta edición del reputado Concours Mondial de Bruxelles. Organizado por Vinopres, ha conseguido celebrar su 28ª edición a pesar de las limitaciones y restricciones derivadas de la Covid-19. Además, este evento de larga tradición ha podido arrojar las siguientes cifras en cuanto a participación:

  • Un conocido jurado formado por más de 300 profesionales del sector.
  • 10.000 vinos valorados, de los cuales 2.000 fueron españoles.
  • Un total de 46 países productores han presentado sus vinos al certamen.

Se trata sin duda de un evento que vuelve a situarse como uno de los más prestigiosos del sector vitivinícola y que está considerado como un espacio donde se marcan las últimas tendencias del sector.

Dada la relevancia del concurso, desde Bodegas Olabarri no podemos más que sentirnos tremendamente orgullosos por este reconocimiento a nuestra labor diaria y agradecemos a los miembros del jurado la Medalla de Oro concedida a Viña Olabarri Gran Reserva 2015.

Características de Gran Reserva 2015 de Bodegas Olabarri

Viña Olabarri Gran Reserva 2015, añada presentada y premiada en este reconocido concurso vitivinícola, aún no está disponible en el mercado.

No obstante, desde Bodegas Olabarri ya podemos adelantaros que nuestro Gran Reserva 2015 ha sido elaborado con la variedad autóctona de Rioja por excelencia, la uva tempranillo, y ha envejecido en nuestros calados durante 36 meses en barrica de roble seguidos por otros 36 meses de afinamiento en botella hasta alcanzar su momento óptimo de consumo. La cosecha 2015 fue calificada por el Consejo Regulador de la DOC Rioja como "Muy Buena". Son vinos con mucho potencial de guarda, intensos, largos y frescos. Vinos con cuerpo, bien estructurados y de taninos suaves y aterciopelados.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 486 veces

Comenta