Cosecha 2020 de vinos Monterrei: “Muy Buena”

Viernes 16 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 877 veces

La cosecha 2020 de la D.O. Monterrei recibe la calificación oficial del Consejo Regulador de “muy buena”

La sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei ha acogido, esta mañana, la Cata de Calificación de la Cosecha 2020.

En esta cata han participado representantes de asociaciones profesionales y del panel oficial de la denominación, que han calificado como "muy buena" la añada 2020 de los vinos de Monterrei.

Dicho equipo de cata ha destacado: "en blancos se gana complejidad con respecto a los últimos años, cada cosecha se percibe una mayor representación del paisaje y de la identidad de Monterrei; mientras que en tintos, la fruta sigue siendo el perfil más característico, con una boca equilibrada y sedosa".

Con el objeto de valorar la presente cosecha, una representación proporcional de vinos de la denominación se ha sometido al juicio del panel. Estas muestras han sido analizadas por cada uno de los catadores, que han realizado una valoración "a ciegas" de todas ellas, manteniendo de esta forma criterios de objetividad al tratarse de muestras anónimas.

La nota final ha resultado del cálculo de la media de las puntuaciones concedidas por cada catador a cada una de las muestras, incluyendo en este cálculo tanto las referencias de blancos como de tintos. Finalmente, esta puntuación se ha trasladado a una tabla de correspondencias en donde se obtiene la calificación de cosecha.

El panel de cata, que ha sido recibido por la presidenta del Consejo Regulador, Lara Da Silva, ha estado conformado por los siguientes expertos:

  • Alejandro Paadín (Vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia").
  • Begoña Gómez (Panel Oficial del CRDO Monterrei).
  • José Ramón Domínguez (director de la revista Cepas y Vinos).
  • Fernando Cabero (Panel Oficial del CRDO Monterrei).
  • Patricia Presas (Vicepresidenta de Asociación de Enólogos de Galicia).
  • Vania González (Panel Oficial del CRDO Monterrei).
  • Rebeca André (Panel Oficial del CRDO Monterrei).

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 631 hectáreas de territorio en las que trabajan 383 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 877 veces

Comenta