Una bodega pierde 250.000 litros de vino tras un accidente en uno de sus depósitos

Lunes 28 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 7030 veces

El soporte de un depósito se derrumbó provocando un efecto dominó que acabó con un cuarto de millón de litros de vino por el suelo y considerables daños estructurales en la bodega.

La bodega sudafricana Darling Cellars sufrió el pasado mes un aparatoso accidente que desencadenó la perdida de un cuarto de millón de litros de vino.

250.000 litros de vino perdidos como consecuencia de una reacción en cadena. Inicialmente fue un depósito de 50.000 litros el que se derrumbó lo que provocó un efecto dominó provocando que cuatro depósitos más acabaran por el suelo derramando todos ellos su contenido, vinos de las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Cinsault; y causando considerables daños estructurales en las instalaciones de la bodega.

Según relatan varios medios, la reacción en cadena probablemente comenzó cuando el soporte que sostenía uno de los tanques de acero de 50.000 litros se derrumbó, lo que provocó que el primer tanque derribara un tanque adyacente, que derribó otro tanque adyacente, y así hasta los cinco depósitos. Algunos de los tanques también atravesaron las paredes de hormigón de la bodega y dañaron las tuberías.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños humanos, ya que no habían nadie en ese momento en las bodega.

Este es el primer accidente de este tipo que golpea a la bodega Darling Cellars, pero no es algo excepcional en la industria del vino: solo el año pasado, un tanque de 50.000 litros se rompió en una bodega española, un fallo mecánico provocó que casi 200.000 litros de vino se derramaran en una bodega californiana y una tubería dañada en una bodega Argentina causaron otro río de vino.

Si bien Darling ha perdido parte de su cosecha de 2021, el equipo de la bodega no predice ningún riesgo urgente para su suministro de vino o su actividad comercial habitual.

La bodega espera que se reemplacen los tanques dañados antes de la cosecha de 2022.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 7030 veces

Comenta