Descubre el corazón de Chile

Jueves 17 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 1344 veces

El Maule concentra más del 50% de la producción de vinos chilenos que se exportan al mundo

Beber una copa de vino en casa o con amigos es un goce para muchos, ya sea para acompañar una reunión familiar o una conversación amena. Sin embargo, ¿tienes curiosidad por probar vinos más allá del Valle de Guadalupe, pero no sabes por dónde empezar?

Para conquistar a los paladares de los mexicanos, el gobierno de la región del Maule, una de las zonas vinícolas más representativas de Chile, y el organismo promotor de exportaciones y turismo, ProChile, anunciaron en la Ciudad de México la segunda versión del programa "Descubre el Maule", que a través de actividades con los chefs y conocedores más distinguidos del país darán a conocer la calidad y el distinguido sabor de los vinos y alimentos regionales en el marco del #MauleWeek.

En esta edición de la "Semana del Maule" participan 6 casas vinícolas incluyendo Miguel Torres, Casas Patronales, Terranoble, Loncomilla, Schwaderer Wines y Gillmore pertenecientes a la región chilena que concentra más del 50% de la producción de vinos del país exportados.

El evento de inauguración contó con la presencia de la directora regional de Maule desde Chile, Julieta Romero, Jorge Rojas el enólogo de la viña Miguel Torres, y el director de la oficina de representación de ProChile en México, Héctor Echeverría, además de entusiastas y conocedores del vino mexicano y latinoamericano.

"Con la campaña "Descubre el Maule, el corazón de Chile" buscamos posicionar la identidad y patrimonio vinícola del Maule, la región de los vinos más deliciosos del hemisferio sur, además de la belleza del paisaje regional para que los turistas mexicanos visiten y conozcan más sobre cultura maulina, sus reconocidos vinos sus exquisitas frutas  y sus aromáticos aceite de oliva"  aseguró Echeverría.

En el mundo, la región del Maule, en la geografía central de Chile y colindante con Argentina, es reconocida por sus grandes cosechas y clima templado que, debido a sus características óptimas para la producción agrícola alberga a los más grandes e históricos viñedos del país con hasta 200 años de producción de la vid.

Los vinos de la región del Maule han sido galardonados en Norteamérica, Europa y Asia, además de que son considerados como un elemento central de cientos de miles de mesas en el mundo.

ProChile, las autoridades del Maule y expertos exhibieron la versatilidad de otros productos regionales como el aceite de oliva chileno y frutos secos con la preparación de deliciosos platillos acompañados de vinos espumosos de la región.

Durante la primera edición de "Descubre El Maule" en 2020, se anunció el lanzamiento en México de una serie de marcas regionales con críticos y especialistas del vino, incluyendo destacados Food & Wine influencers y se realizó una sesión de cata vía redes sociales. Los invitados, además de los vinos, recibieron un kit que incluía productos de la región como aceite de oliva, manzanas y kiwis, así como frutos secos para que tuvieran la oportunidad de experimentar y disfrutar de los manjares de Chile.

ProChile

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. En México, cuenta con una representación comercial en Guadalajara y Ciudad de México.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1344 veces

Comenta