Los vinos de Bodegas De Alberto triunfan en Guía Peñín 2022

Sábado 12 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 1207 veces

De Alberto Dorado obtiene 95 puntos, De Alberto Pálido, 92 puntos, y De Alberto Ecológico Verdejo se alza con 90 puntos

Los vinos de Bodegas De Alberto vuelven a triunfar en Guía Peñín. Días después de conseguir el Gran Bacchus de Oro y el Bacchus de Oro, respectivamente, De Alberto Dorado y De Alberto Pálido se alzan con 95 y 92 puntos en la edición 2022 de la guía de referencia de los vinos españoles. De Alberto Ecológico Verdejo, por su parte, consigue los 90 puntos.

De Alberto Dorado 100% Verdejo DO Rueda ha sido galardonado con los 95 puntos en la edición 2022 de Guía Peñín, y De Alberto Pálido, otra elaboración histórica de Bodegas De Alberto, que en su caso ha sido recientemente recuperada por la bodega bajo el sello DO Rueda después de 13 años, se distingue con los 92 puntos. Estos reconocimientos se suman al importante palmarés de premios obtenidos por los vinos generosos de Bodegas De Alberto, como el Gran Bacchus de Oro y el Bacchus de Oro, que han obtenido respectivamente, De Alberto Dorado y De Alberto Pálido en la última edición del concurso 2021.

"Es un gran reto para nosotros intentar mantener y, si fuera posible, incluso superar año tras año altas puntuaciones en Guía Peñín, que nos resultan de gran valor para contrastrar la calidad de nuestros vinos, en un afán de mejora continua y búsqueda de la excelencia", explica Carmen San Martín Gutiérrez, gerente de Bodegas De Alberto.

De Alberto Pálido se une, así, a la gama de vinos generosos de reconocido prestigio de Bodegas De Alberto, junto a De Alberto Dorado, uno de los vinos más reconocidos de la bodega y de la Denominación de Origen Rueda. Este histórico vino, elaborado según el método tradicional por Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez durante más de 70 años, ha obtenido durante dos años consecutivos la Medalla de Platino con 97 puntos en Decanter, así como la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, el Gran Bacchus de Oro, la Gran Medalla de Oro en VINESPAÑA, los 95 Puntos Guía Peñín o los 91 Puntos Parker Wine Advocate.

De Alberto Ecológico Verdejo 100% DO Rueda, por su parte, ha sido distinguido con los 90 puntos en Guía Peñín, tras obtener este mismo año la Medalla de Oro en el Berliner Wine Trophy y la Medalla de Plata en Mundus Vini. De Alberto Ecológico Verdejo 2020, en su sexta añada, se ha convertido en uno de los vinos de referencia de Bodegas De Alberto, apreciado por su frescor e intensidad de aromas, y por su frescor y estructura en boca.

De Alberto Ecológico Verdejo es refrescante e intenso, con gran frescor, buena acidez y un punto cítrico. Su intensidad de aromas y sabores nos transportan a su viñedo. Vides mimadas y cuidadas palmo a palmo con la minuciosa atención que precisa la agricultura ecológica. Un homenaje al paladar con el máximo respeto al medio ambiente.

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1207 veces

Comenta