FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial con más oferta y el reto de ampliar la participación internacional

Viernes 11 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 642 veces

Los expertos auguran un crecimiento exponencial del enoturismo en cinco años

FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, cierra las puertas de una edición especial caracterizada por un incremento de la oferta expositiva, con un centenar de bodegas, hoteles y territorios enoturísticos presentes y una agenda de trabajo de más de 2.000 entrevistas concertadas previamente, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto a la cita celebrada en febrero de 2020.

"El reto para la tercera edición es aumentar la presencia de países referentes en enoturismo como Francia e Italia porque una oferta más diversa es fundamental para suscitar el interés de los compradores internacionales especializados y, de este modo, consolidar FINE como plataforma de negocio para bodegas y territorios", ha explicado el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Por otra parte, los expertos que han participado en las jornadas técnicas de FINE han coincidido en augurar un crecimiento exponencial del enoturismo en los próximos cinco años, motivado en buena parte por la calidad de la oferta. Asimismo, han señalado que la pandemia y la imposibilidad realizar grandes viajes ha "descubierto el interior del país, la oferta de proximidad y las bodegas y las experiencias enoturísticas son cada vez más demandas".

Ante esa perspectiva de crecimiento han animado a bodegas y territorios a "sumarse a esta línea de negocio y conseguir que la Península Ibérica en su conjunto se posicionee como el primer destino enoturístico de Europa".

La importancia de conocer el comportamiento de los consumidores y sus opiniones han sido ideas recurrentes en las intervenciones de diferentes ponentes, que han hablado tanto de las herramientas empleadas para ello como de los intereses que mueven a los diferentes grupos de edad, desde "millenialls" hasta "boomers" y las generaciones X y Z.

Experimentar, desarrollar nuevas ideas y atreverse "a hacer cosas que no se hayan hecho antes" ha sido el consejo lanzado por Eduardo Gonzáles, cofundador y director creativo de Sublimotion Ibiza, así como la idea de colaboración entre todos los agentes del territorio enoturístico "porque el viajero busca experiencias completas".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 642 veces

Comenta