Miquel Pons presenta el tinto '77 veremes' ecológico

Jueves 10 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 318 veces

La bodega está transformando toda su producción a la certificación ecológica

La bodega Miquel Pons de La Granada, Alt Penedès, ha lanzado al mercado su tinto "77 veremes" bajo la certificación del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica.

Con una producción limitada a 7.600 botellas, el nuevo "77 veremes" ecológico mantiene el espíritu del homenaje a los fundadores de la bodega, en concreto a Miquel Pons Roca, que con más de 77 vendimias a sus espaldas continúa el legado vitivinícola de la familia Pons, con más de 250 años de cultivo de la vid en el Penedès.

Como ya se ha hecho con algunas producciones de cava y vino, la transformación al cultivo ecológico de los viñedos y los procesos productivos de Miquel Pons forma parte de la apuesta de la bodega para mantener la esencia y la conexión con la tierra que, generación tras generación, han aportado los miembros del linaje familiar.

No sólo son los productos y la forma cómo se cultivan sino la transformación integral de los procesos productivos en sistemas que no dejen huella ambiental.

77 veremes, un vino que concentra la esencia del Penedès

El tinto "77 Veremes" es un vino elaborado con uvas de las viñas más viejas de las fincas de la familia Pons en el Alt Penedès, elaborado con un coupage de Garnacha (50%), Syrah (44%) y Cabernet Sauvignon (6 %). Los viñedos se tratan con ozono, para limitar la acción del azufre y el cobre; la uva se recoge a mano, se fermenta en inoxidable y posteriormente se hace una crianza de 8 meses en barricas de roble de tostado medio, para conseguir un vino expresivo y armónico que refleja el "terroir" del Penedès.

Es un vino de color cereza madura con ribetes violáceos. En nariz se aprecian los aromas de violeta, conjuntamente con la fruta roja y negra con un toque ligeramente ahumado. En boca es equilibrado, elegante y sedoso, donde destacan su toque especiado, con mucha presencia de fruta roja que deja paso a los recuerdos de sotobosque mediterráneo con un trasfondo de caramelo, cacao, café y un toque ligeramente tostado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 318 veces

Comenta