La gama Elyssia de Freixenet triunfa en el Concurso Bacchus con un oro y una plata

Martes 08 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 462 veces

El cava Elyssia Pinot Noir ha obtenido una medalla de oro, mientras que Elyssia Gran Cuvée ha recibido la medalla de plata; por su parte, el nuevo Freixenet Carta Rosé también ha sido galardonado con una plata

El líder mundial de vinos espumosos Freixenet ha vuelto a sumar éxitos gracias a la calidad de sus cavas. En esta ocasión, el cava Elyssia Pinot Noir ha sido premiado con una medalla de oro en el célebre Concurso Internacional de Vinos Bacchus, mientras que los cavas Elyssia Gran Cuvée y el nuevo Freixenet Carta Rosé han obtenido una medalla de plata.

El prestigioso certamen Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), ha reunido en Madrid a 83 expertos catadores de 21 países diferentes. Tras analizar casi 1.700 vinos y espumosos de las principales regiones productoras del mundo, el jurado del concurso ha decidido premiar la calidad de los cavas Elyssia con la medalla de oro, reservada a los vinos que obtienen calificaciones superiores a 88 puntos, y de plata.

La gama Elyssia de Freixenet nació en 1997 con su primera añada. En concreto, Elyssia Pinot Noir es un cava rosado, afrutado, sabroso y refrescante en boca. Con una crianza de 18 meses, es un cava elegante y armonioso que resume la esencia del mejor Pinot Noir. Este nuevo éxito, que se suma a anteriores reconocimientos obtenidos en los concursos más exigentes y prestigiosos, como los premios Mundus Vini, Berliner Wein Trophy o CINVE, denotan la gran calidad de Elyssia Pinot Noir.

Por otra parte, Elyssia Gran Cuvée es un cava brut, moderno y goloso pensado para los grandes amantes de la Chardonnay. Con un coupage variado que también incluye las variedades Pinot Noir, Macabeo y Parellada, es un cava de burbuja fina y que resulta muy suave, fresco y cremoso en boca. Un cava emblemático de Freixenet que acumula éxitos y logros ante los principales expertos vinícolas del mundo y que también recibió la medalla de oro en los premios Bacchus 2018.

Finalmente, el cava Freixenet Carta Rosé, lanzado a finales de 2020, está elaborado a partir de uvas de las variedades Trepat y Garnacha. Carta Rosé es un cava joven y fresco, de un color fresa vivo y brillante, y una burbuja abundante de tamaño medio. Además, presenta aromas florales y a laurel, fusionados con notas de frutos rojos y  exóticos, así como una gran frescura y ligereza en boca. El reconocimiento de los premios Bacchus vuelve a poner de manifiesto la gran calidad de los cavas Freixenet.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 462 veces

Comenta