Agüimes entrega los Premios “Jóvenes Talentos de la Cocina Canaria“

Lunes 07 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 886 veces

El pasado viernes, 28 de mayo tuvo lugar en el salón de plenos la entrega de los premios Jóvenes Talentos de la Cocina Canaria. Al acto asistiero D. Óscar Hernández, Alcalde de Agüimes, el Presidente de Spar Gran Canaria D. Ángel Medina, D. Airam Pérez, Director operaciones del grupo SPAR Pérez Bolaños; D. Manuel Sánchez, Director de la unidad de Gran Canaria de Hecansa; Dña. Cristina Hernández, jefa de recepción del Hotel Rural Casa de Los Camellos; D. Vicente Suárez, Director del CIFP Villa de Agüimes; Concejala del área de Bienestar Social, Rita Estévez y la Concejala del área de Desarrollo Rural, Jéssica Santana.

El Ayuntamiento de Agüimes organizó esta primera edición que contó con el patrocinio de SPAR Gran Canaria y la colaboración del Hotel Rural Casa de Los Camellos, la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) y el Centro Integrado de Formación Profesional Villa de Agüimes.

El certamen busca reconocer y premiar a cocineros noveles, tanto amateurs como profesionales, que destaquen por su creatividad y buen hacer en los fogones, utilizando productos locales y saludables.

En total participaron 11 recetas, se han registrado en el perfil de facebook Tesoros Locales de Agüimes, un alcance de más de 14.300 personas y más de 4.600 interacciones con las publicaciones de los vídeos y fotos de los platos participantes, reflejo de la muy buena acogida de esta iniciativa.


Se establecieron premios a las tres imágenes mejor valoradas por los miembros del jurado:

• Primer Premio. Alejandro Vega Corvo, 25 años de Arinaga (Agüimes) con el plato"Falso sandwich de paté de cabrito, crujiente de almendras y espuma de cardo"

• Segundo Premio: Kevin Betancor González, 22 años del Cruce de Arinaga (Agüimes)con la receta "Cochino relleno en su huerto UMANI ahumado"

• Tercer Premio: Domingo Juárez Cruz, 21 años de Ingenio con el plato "Deconstrucción de sancocho canario"

Asimismo, se designan dos menciones especiales, GASTRONOMÍA DE INCLUSIÓN Y GASTRONOMÍA SOLIDARIA. Las menciones especiales corresponden a:

• MENCIÓN ESPECIAL & GASTRONOMÍA DE INCLUSIÓN a la Asociación Síndrome de Down ASDONNSUR y su alumnado, de Santa Lucía de Tirajana, participaron con el plato "EXCLUSIÓN A LOS SABORES" dirigido por el profesor Echedey Santana Morro y las manos maestras de los alumnos/as: Elisabet Santana Pérez, Laura López Monzón, Andrea del Pino Martín Padrón, Saul Santana Rodríguez, Adrián Vega Rodríguez, David Martín Moreira. Mención especial por el proyecto de inclusión que desarrolla desde la Asociación.

• MENCIÓN ESPECIAL & GASTRONOMÍA SOLIDARIA. Jazael Quevedo Cabrera, de 34 años de Telde, que participó con el plato "Del Monte a la Mesa con mojo de guayaba", reconocimiento a su labor social durante la pandemia, pasó decocinero de hotel a guisar para los más necesitados. A la espera de salir de un ERTE, cocinaba en su casa para las personas que contactaban con él a través de las redes sociales.

Un artículo de Señorío de Agüimes
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 886 veces

Comenta