Clunia: Tres oros en Berliner Wein Trophy

Martes 04 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 411 veces

Los viñedos de Clunia se encuentran ubicados entre 900 y 1.100m de altura en la provincia de Burgos, en Castilla y León.

Clunia recibe tres medallas de oro en la última edición de Berliner Wein Trophy. El concurso de vinos más grande del mundo que se celebra en Alemania, cuyo patrocinio corre a cargo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

Las tres medallas de oro recibidas en Berliner Wein Trophy por Clunia Pinot Noir 2019, Clunia Syrah 2017 y Clunia Tempranillo 2016 suponen un reconocimiento al trabajo realizado por Bodegas Clunia (Coruña del Conde, Burgos) en su búsqueda por la elaboración de vinos de altura, nacidos en un entorno hostil.

A 1.000 metros sobre el nivel del mar, las viñas de Clunia se esfuerzan por sobrevivir a los duros veranos y los no menos extremos inviernos, lo que da lugar a vinos de gran concentración aromática, frescura y estructura, elegantes. Vinos con cuerpo y taninos maduros que ha convencido al jurado de Berliner Wein Trophy para entregar tres medallas de oro a Clunia Pinot Noir 2019, Clunia Syrah 2017 y Clunia Tempranillo 2016.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 411 veces

Comenta