Nace el primer vino rosado y vegano de Orube en el corazón de Rioja Alavesa

Lunes 03 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 674 veces

Celebramos la primavera con el toque elegante y floral de Orube Rosado 2020

Bodegas Solar Viejo, ubicada en la localidad medieval de Laguardia, lanza por primera vez en su historia Orube Rosado 2020, un vino que busca transmitir las sensaciones florarles de la primavera a sus consumidores.  Además, ofrece un valorar añadido como es ser el primer vino vegano de la bodega alavesa que ha sido certificado por la Unión Vegetariana Europea. Una característica que sin duda lo hace más apetecible para todo tipo de públicos.

Orube Rosado tiene un color rosa palo brillante y ha sido elaborado con garnacha en un 70% y un 30% de tempranillo. Predominan en él los aromas florares y las notas cítricas tan características de esta época del año. Sin duda, un vino para disfrutar esta primavera o verano acompañado de ensaladas, quesos, arroces, frutas, paté y, sobre todo, de una cara amiga con la que las conversaciones sean interminables.

"En cada copa de este delicado rosado encontramos la sutileza y la frescura de las flores blancas de la zona. Es un vino redondo, delicado y delicioso", matiza Vanesa Insausti, enóloga de la bodega y creadora del nuevo proyecto.

Orube Rosado 2020, que cuenta con una producción limitada de 11.000 botellas, ha venido para completar la elegante gama de vinos Orube, ideada para hacer disfrutar a los paladares más exigentes. La historia de la marca comenzó en el año 2009 con Orube Selección de Familia, el icono de la bodega, a continuación, se elaboró el Crianza que buscaba democratizar el consumo del vino.  Fue en el año 2019 cuando se lanzó el primer blanco fermentado en barrica y en el complicado 2020 se dio luz verde a un proyecto monovarietal de Garnacha que cuenta con una crianza de 8 meses en barricas de roble francés.

Solar Viejo

Solar Viejo, fundada en 1937 en la villa medieval de Laguardia, pertenece al grupo vitivinícola Ferrer Miranda nacido en junio de 2019 de la mano de Pedro Ferrer.  Las bodegas que lo componen son: Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco-Mendoza). Ferrer Miranda también elabora en las D.O.s Toro, Rueda y Monterrei, con lo que está presente en siete denominaciones de origen distintas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 674 veces

Comenta