El Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza llega este año a su décima edición

Lunes 03 de Mayo de 2021

Compártelo

Leído › 586 veces

La dotación del primer premio aumenta a 2000 euros para el microrrelato ganador

Tras el éxito de las nueve ediciones anteriores, las bodegas Sánchez Romate Hnos. convocan el X Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza.

El objetivo del Certamen es fomentar la creatividad literaria en relación al brandy de Jerez, un producto muy apreciado en todo el mundo.

Como en otras ocasiones, el tema será libre, siempre que en el microrrelato se haga referencia de algún modo al brandy de Jerez. Los trabajos no podrán superar las ciento cincuenta palabras —incluido el título— y se presentarán firmados con seudónimo.

La dotación de los premios queda como sigue:

En esta ocasión, el Primer Premio consistirá en 2000 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate.

El segundo galardonado recibirá un premio de 700 euros, una botella de brandy de Jerez Cardenal Mendoza Carta Real y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate.

El Tercer Premio consistirá en 600 euros, una botella de brandy Cardenal Mendoza Clásico y una caja de vinos de Jerez de las reservas Romate. Además, el jurado concederá la mención Cardenal Mendoza Non Plus Ultra al microrrelato que mejor potencie la imagen del brandy de Jerez, cuyo autor recibirá como trofeo una botella del muy añejo y exclusivo brandy de Jerez Cardenal Mendoza Non Plus Ultra y una caja de vinos de Jerez de las reservas especiales Romate.

Todas las distinciones estarán acreditadas con sus correspondientes diplomas.

Los interesados enviarán sus trabajos exclusivamente en formato digital, a través del email microrrelatos@romate.com. Las bases del Certamen se pueden consultar en la web www.cardenalmendoza.com/es/el-legado-romate/certamen-internacional-de-microrrelatos.

El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2021 y el fallo se hará público durante la Cardenal Mendoza Golden Week, entre el 25 y el 31 de octubre, a través de la web cardenalmendoza.com.

La anterior edición, a la que se presentaron 1990 trabajos procedentes de 30 países, la ganó el microrrelato "Continuidad de las copas", del autor argentino Raúl Óscar Ifrán, otra vuelta de tuerca a un genial texto de Julio Cortázar. El segundo premio fue para el escritor, también argentino, Julio Accame por "Deshoras". La autora María Loreto Corbi obtuvo el tercer premio con "Olor a brandy". La Mención Especial Cardenal Mendoza Non Plus Ultra, al microrrelato que mejor potencie la imagen del brandy de Jerez, fue para "El primer beso", de Graci Bordón Aquiles.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 586 veces

Comenta