Las exportaciones de champán a EE.UU. se desploman en una quinta parte

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 1341 veces

La Covid-19 pasa factura al vino francés, el más caro del mundo, que está viendo como su marca estrella, el Champagne, reduce sus ventas drásticamente en el país americano

Los envíos de champán a los EE. UU. cayeron en picado en casi una quinta parte el año pasado en comparación con 2019.

Esto es según cifras de Champagne Bureau USA,  que registró que las exportaciones de la región francesa cayeron un 19% hasta los 20.838.248 de botellas. 

Esta es una disminución aún mayor que la experimentada por las exportaciones globales de champán, que cayeron un 17,9% el año pasado, lo que, según la Oficina, se debe a la caída económica por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, según la oficina, el valor de estos envíos a los EE. UU. alcanzó más de 572,2 millones de dólares, lo que lo convierte en el más alto de cualquier país fuera de Francia.

"El sector del champán ya ha demostrado su capacidad de recuperación y lo volverá a hacer", explicó Jennifer Hall, directora de la Oficina. 

"Después de la Gran Recesión, la industria se recuperó y vio siete años consecutivos de crecimiento en los envíos de champán a los EE. UU. esperamos que el champán vuelva a mostrar su fuerza a medida que Estados Unidos avanza hacia la recuperación de la pandemia mundial", sentenció.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1341 veces

Comenta