“Esta es probablemente la mayor catástrofe agrícola de principios del siglo XXI”

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 1288 veces

El sector vitivinícola francés afronta pérdidas de 2.000 millones de euros a raíz de las heladas primaverales

Un viticultor enciende antorchas de fuego para combatir las heladas

La industria vitivinícola francesa se enfrenta a pérdidas de hasta 2.000 millones de euros después de que las recientes heladas devastadoras dañaron las vides en ciernes.

Esta cifra es de acuerdo con el secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Propietarios Agrícolas (FNSEA), Jérôme Despey, quien dijo que la estimación se había realizado después de amplias consultas con diversas partes interesadas del sector.

Las bajas temperaturas que han causado algunos de los mayores daños ​​por heladas en décadas a las vides y otros cultivos agrícolas afectaron a Francia a principios de este mes, y se vieron agravadas por el clima benigno anterior, que hizo que las cepas de la vid y sus brotes fueran particularmente vulnerables a las temperaturas bajo cero.

"Deberíamos tener seis racimos de uvas por cepa. Ahora esperamos tal vez uno", explicó Michael Gerin a la agencia AFP en su propiedad de 17 hectáreas en el corazón del valle del Ródano. Agregó que en años normales produce alrededor de 80.000 botellas de vino, pero este año estará más cerca de las 10 - 15.000.

"Esta es probablemente la mayor catástrofe agrícola de principios del siglo XXI", dijo el lunes el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, y agregó que Francia nunca había visto una helada tan fuerte a principios de la primavera. 

El gobierno está preparando un paquete de medidas de emergencia para ayudar a los productores afectados.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1288 veces

Comenta