Mataró (Monastrell) Ancestral y Garnacha Negra, las dos nuevas ediciones limitadas de Bouquet dAlella

Viernes 16 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 515 veces

Bouquet d'Alella saca al mercado este mes de abril dos nuevos vinos de su gama Ediciones Limitadas, Garnacha Tinta 2020 y Mataró (Monastrell) Ancestral 2020.

Las Ediciones Limitadas Garnacha Negra 2020 y Ediciones Limitadas Mataró 2020 son microvinificaciones experimentales únicas realizadas con variedades tradicionales en la bodega Bouquet d'Alella. En ambos casos se trata de dos vinos de Alella de producciones ecológicas de menos de 1000 botellas que no se repiten año tras año.

Edicion Limitada Garnacha Negra 2020: Es un vino rosado de garnacha tinta que realiza maceración durante 10 horas y luego fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura (14º). Es un vino ecológico joven, fresco, de aroma embriagador y muy expresivo. Destacan las notas de cereza ácida. Tiene una producción limitada a 800 botellas.

Edicion Limitada Mataró Ancestral 2020: Es un vino espumoso rosado de Mataró (Monastrell) elaborado con método ancestral. Antes de que acabe la fermentación se embotella para que finalice la misma a la botella donde se genera el carbónico y donde estará un mínimo de cinco meses con crianza con sus lías. Finalmente se degüella manualmente para quitar los sedimentos y se pone el tapón definitivo. De burbuja pequeña pero rápida, es un vino fresco y divertido. Destacan los aromas de cereza ácida, fresa de bosque y rosas rojas. Tiene una producción limitada de 600 botellas.

Un artículo de WINE BUSINESS COMMUNITY
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 515 veces

Comenta