Rita 2019, el sensual y sofisticado rosado de Bodegas Habla

Escrito porBodegas Habla

Jueves 08 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 470 veces

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), continúa rompiendo con los cánones vitivínicolas traiciones con HABLA Rita Un vino que, tanto su contenido como su continente, está inspirado en el glamour de los dorados años 40 de la meca del cine norteamericano.

Rita 2019es un rosado varietal elaborado a base de Syrah y Garnacha procedente de los viñedos situados al norte, frente a la montaña Sainte Victoire. Un vino de Cote de Provence, voluptuoso y exuberante, que se convierte en una auténtica tentación para todo aquel que lo degusta por primera vez.

En su elaboración, según sus creadores, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración, seguida de una fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses aumentando así su untuosidad. El resultado: un ensamblaje aromático con pinceladas ácidas que culminan en un final sedoso.

Su botella, de cristal italiano, evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, Rita Hayworth; mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en la película, Gilda.

Puedes adquirirlo en la boutique online de Bodegas Habla.

Un artículo de Bodegas Habla
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 470 veces

Comenta