Descubrir el origen del vino en Cabezón de Pisuerga

Miércoles 07 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 399 veces

Parque Temático del vino

La Oficina Municipal de Turismo de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) ofrecerá, a partir del sábado 10 de abril, un programa de visitas guiadas para mostrar el patrimonio tangible e intangible del que dispone por la localidad.

La visita guiada tendrá su inicio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Edificio del siglo XVI, alberga en su interior un órgano barroco del siglo XVIII e importantes retablos, entre ellos, el altar mayor de estilo rococó, decorado con más de cincuenta ángeles y serafines, perteneciente al famoso escultor vallisoletano Ventura Ramos.

El recorrido continúa hacia la "Casa Blasonada", conocida por un gran blasón de la familia de los Saboya, que rememora el paso por Cabezón de María Luisa Gabriela de Saboya, primera esposa de Felipe V.

La siguiente parada es el Puente Medieval, une el pueblo dividido en dos por el río Pisuerga. Continuará por el barrio de bodegas, situado en la loma del cerro de Altamira.

Como colofón, y siguiendo con la temática del vino, la visita finaliza en el Parque Temático del Belén Viviente, donde se visitará los diferentes oficios de artesanos y una reproducción de una bodega típica.

Las visitas son gratuitas y la inscripción se formaliza llamando a la Oficina de Turismo 605 682 097 o enviando un correo electrónico a turismo@aytocabezondepisuerga.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 399 veces

Comenta