Pazo Cilleiro triunfa en los premios Sakura 2021

Miércoles 07 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 530 veces

El albariño del grupo Muriel Wines gana el Gran Premio al Mejor Maridaje de Gastronomía Japonesa Pot-au-Feu

Doble Oro, Diamond Trophy y el Grand Prix al Mejor Maridaje con Cocina Japonesa en la categoría de Estofado Japonés ('Pot-au-Feu'). Este es el extraordinario balance de la participación de Pazo Cilleiro Albariño 2020 en los premios SAKURA-Japan Women's Wine Awards, que se acaban de dar a conocer desde su sede en Tokyo.

Creados en 2014, los SAKURA-Japan Women's Wine Awards son la primera competición internacional de vino con un jurado exclusivamente formado por mujeres.

Los Sakura tienen tres grandes objetivos:

  • · Seleccionar vinos para acompañar la cocina japonesa
  • · Incrementar el consumo anual de vino en Japón a 5 litros/persona.
  • · Ampliar las oportunidades para las mujeres en la industria del vino.

Presididos por Yumi Tanabe, una de las educadoras de vino más influyentes de Japón, los Premios Sakura han crecido gradualmente hasta convertirse en el concurso de vinos más grande e importante de Asia, con más de 4.500 vinos participantes procedentes de todo el mundo.

El jurado está compuesto exclusivamente por mujeres especialistas en vino: sumilleres, enólogas, educadoras de escuelas de vino, periodistas, gestoras de restaurantes y bebidas, compradoras de tiendas minoristas, importadoras y distribuidoras.

En los últimos años, los Premios Sakura han estimulado un mayor dinamismo de la cultura y el mercado del vino en Japón. Al mismo tiempo, han alentado la introducción de nuevos criterios de selección y consumo de vinos desde la perspectiva de las mujeres japonesas, que suelen ser quienes seleccionan y compran vino en aquel mercado, que se encuentra en clara expansión.

Pazo Cilleiro, en el corazón de Rías Baixas

Ubicada en el municipio de Meis, en el corazón del valle del Salnés (la más grande de las subzonas que conforman la Denominación de Origen Rías Baixas), la bodega Pazo Cilleiro se ha convertido en los últimos años en un referente de excelencia y calidad en el conjunto de la D.O.

Integrada en el grupo de origen riojano Muriel Wines, Pazo Cilleiro centra su elaboración en la variedad de uva blanca albariño, autóctona de la zona. Obtiene las uvas tanto de viñedos propios cercanos a la bodega como de un gran número de pequeños viticultures, con los que mantiene una relación de colaboración a largo plazo.

El cultivo de la vid sigue mayoritariamente la técnica ancestral del emparrado, lo que confiere un alto grado de tipicidad y expresión a los racimos de albariño que se emplean paa elaborar el vino blanco de Pazo Cilleiro.

Por su gran personalidad, su versatilidad y sus extraordinarias cualidades gastronómicas, Pazo Cilleiro es un vino apreciado en un número de países cada vez mayor. Los premios obtenidos recientemente en el certamen Sakura confirma su desarrollo y reconocimiento en el mercado japonés y en toda Asia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 530 veces

Comenta