La Rioja Alta, S.A., entre las marcas de vino más admiradas del mundo

Domingo 04 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 957 veces

La bodega de Haro, con presencia en más de 70 países, accede por primera vez a la exclusiva lista publicada por Drinks International

La Rioja Alta, S.A. es una de las 50 marcas de vino más admiradas del planeta. La bodega con sede en Haro (La Rioja) aparece, por primera vez, en la lista 'The World's Most Admired Wine Brands' que desde once años publica ininterrumpidamente la prestigiosa publicación Drinks International incluyendo a las firmas con mayor prestigio mundial y que describe a la casa de Viña Ardanza como "uno de los productores más icónicos de España".

Para la elaboración de esta exclusiva nómina de 2021, Drinks International ha encuestado a cientos de expertos en vino de todo el mundo, entre los que se incluyen Master of Wine, escritores de vino, sumilleres, compradores, propietarios de restaurantes, educadores así como otros especialistas en vino. Cada uno de ellos debía de seleccionar las cinco marcas que más admiraban, en orden descendente, teniendo en cuenta su calidad y consistencia, la relación entre la calidad y el precio, así como la fuerza de la marca y el marketing.

Una "gran noticia" que, en palabras de Guillermo de Aranzabal, Presidente de La Rioja Alta, S.A., "refrenda el importante trabajo que desde hace décadas venimos desarrollando en los mercados internacionales para posicionar todos nuestros vinos en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas especializadas, así como en los hogares de miles de winelovers en los más de 70 países en los que actualmente contamos con una destacada presencia comercial". "Llevamos más de 130 años exportando" continúa De Aranzabal "y toda esta actividad exportadora es esencial en nuestro desarrollo, consolida la imagen de nuestros vinos y, noticias como la de Drinks International, suponen un gran estímulo para continuar en este camino".

Guillermo de Aranzabal ha querido destacar también "la cada vez mayor presencia de marcas españolas en esta importante lista, un merecido reconocimiento a la calidad de nuestros vinos y al prestigio internacional e imagen de bodegas que llevamos muchos años siendo la punta de lanza del vino español de calidad por el mundo".

Drinks International, única revista dedicada exclusivamente a los mercados internacionales de vinos, licores y cervezas, ha indicado que esta lista del 2021 quiere homenajear a aquellas marcas que pueden guiar al comercio del vino hacia un futuro saludable a medida que el mundo sale de los cierres provocados por el covid-19.

Grupo La Rioja Alta, S.A.

El Grupo La Rioja Alta, S.A. tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores españoles de vinos de calidad con bodegas y viñedos propios (690,2 ha) en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de la subzona de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Finca Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 957 veces

Comenta