Bodegas Sobreño recibe dos nuevas medallas de Oro en los 'China Wine & Spirit Awards'

Lunes 29 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 535 veces

El concurso de vinos y licores más grande y prestigioso de China premia el Finca Sobreño Ecológico y el Finca Sobreño Reserva 2016 - Selección Especial

Una vez más el mercado asiático se fija en los vinos de Bodegas Sobreño que ha recibido dos medallas de Oro en el certamen internacional CWA 'Best Value' ('China Wine & Spirit Awards', para el Finca Sobreño Ecológico 2020 y el Finca Sobreño Reserva 2016 - Selección Especial.

El CWSA, considerado uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio y el concurso de vinos más grande de Hong Kong y China, abre la puerta a los premiados al pujante mercado chino. China es el lugar donde el sector vitivinícola se está desarrollando con mayor rapidez en términos de producción y de consumo, así como el mayor mercado para algunos de los principales países productores de vino del mundo. En esta edición del concurso, un jurado compuesto por 100 expertos –importadores, distribuidores, minoristas y sumilleres- ha catalogado vinos procedentes de 55 países mediante un sistema de cata ciega.

El Finca Sobreño Ecológico es un vino fresco, lleno de aromas, redondo y elegante, merecedor, entre otros reconocimientos, de 91 puntos del crítico James Suckling, y de una medalla 'Gran Oro' en el concurso Ecoracimo 2020 que premia cada año los mejores vinos ecológicos del mundo. Como todos los vinos de Bodegas Sobreño, el Finca Sobreño Ecológico está elaborado a partir de variedad 100% Tinta de Toro. Este vino es envejecido durante cuatro meses en barricas de roble americano de menos de 4 años.

Por su parte El Finca Sobreño Reserva - Selección Especial es un vino potente, carnoso y aterciopelado que envejece durante 14 meses en barricas de roble americano y reposa durante 12 meses en botella antes de salir al mercado. Entre otros premios, ha recibido excelentes puntuaciones en diferentes publicaciones, como los 93 puntos otorgados por el prestigioso experto Robert Parker en 'The Wine Advocate', o los 92 puntos con los que lo calificó Stephen Tanzer en 'The International Wine Cellar'.

Bodegas Sobreño es una bodega familiar de la D.O. Toro, que cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio, y cuida con mimo todo el ciclo vegetativo de la vid para obtener las mejores uvas que después se seleccionan buscando las características que resaltan en cada uno de sus vinos.

Su compromiso con el medio ambiente y la calidad, siempre manteniendo la tradición en el cultivo de la uva y adaptándose a las nuevas tecnologías, han convertido a Bodegas Sobreño en una de las marcas más reconocidas de Toro que exporta el 75% de sus vinos a 25 países.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 535 veces

Comenta