Agaca presenta el cáñamo y el porco celta como oportunidades de negocio

Jueves 25 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 948 veces

La Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias mostrará en abril el potencial del cáñamo y del porco celta como bases para emprender un negocio en el medio rural

La Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias ( AGACA) ofrece, en el marco de la Red Eusumo, un ciclo de  Meetings formativos online con el objetivo de promover y facilitar el emprendimiento de proyectos cooperativos en ámbitos agroalimentarios considerados oportunidades de negocio. Busca no solo la creación de empleo sino también la fijación de población rural.

Los próximos encuentros serán el 13 de abril (de 10:00 a 14:00 h), relacionado con el cultivo de cáñamo, y el 15 de abril (de 10:00 a 14:00 h.), acerca de la producción y comercialización de porco celta.

Durante los meetings, especialistas en cáñamo y en porco celta explicarán sus experiencias trabajando en cada sector. Por su parte, el personal técnico de AGACA presentará el proceso de acompañamiento a emprendedores y las ayudas públicas para el desarrollo de oportunidades de negocio en el ámbito cooperativo, entre otros temas.

Las personas interesadas pueden incribirse, gratuitamente, en 981 58 47 83 o en www.agaca.coop.

Este ciclo arrancó en marzo con los Meetings sobre cultivo de té y castaña, que superaron las 50 inscripciones. Se realiza en el marco de la programación 2021 de la Rede Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social, que cuenta con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

- Meeting formativo de Oportunidades de negocio: cultivo de cáñamo:

13 abril de 10:00 a 14:00 h. Inscripción: www.bit.ly/cañamo

- Meeting formativo de Oportunidades de negocio: producción y comercialización de porco celta:

15 de abril de 10:00 a 14:00. Inscripción: www.bit.ly/porco-celta

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 948 veces

Comenta