Cossetània Cava Brut Reserva reconocido con una Medalla de Oro en el Concurso MUNDUS VINI de Alemania

Lunes 22 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 505 veces

Por segundo año consecutivo, Castell d'Or recibe el premio por este cava que cuenta con más de 14 meses de reserva

El Cava Cossetània Brut Reserva se ha llevado una medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini que tiene lugar en Alemania, dos veces en el año. La organización acaba de hacer públicos los resultados donde Castell d'Or ha sido reconocido con esta medalla a la calidad de su producto.  El Cava Cossetània Brut Reserva logra este galardón en uno de los concursos más prestigiosos del panorama vitivinícola internacional, y por segundo año consecutivo, consolidando así su reconocimiento en el mercado europeo. El Cava, con medalla de oro, es un 'coupage' de las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada.  Se caracteriza por ser fresco, intenso, muy equilibrado, armónico y con una buena y larga persistencia en el post gusto. Es afrutado y sugiere notas florales y de miel, muy agradables y propias de la crianza en botella. Un cava único por su expresividad y aromas.

Premio a Castell d'Or en Mundus Vini

Esta es la 28.ª edición del Concurso Internacional del Vino MUNDUS VINI (cata de primavera). El certamen fue fundado por la prestigiosa editorial Meininger Verlag y es una de las competiciones más destacadas del mundo del vino y el cava. La importancia de esta competición, tanto en Alemania como en el resto del mundo, queda demostrada con los más de 11 000 vinos presentados cada año. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asímismo, está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los diferentes vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. El jurado son personalidades que cuentan con una gran reputación en el mundo del vino. Entre estos: enólogos, excelentes sumilleres, reconocidos minoristas especializados, periodistas especializados y científicos de todo el mundo.

Reconocimiento al Cava Castell d'Or Brut Rosado

Por otro lado, Castell de Oro ha recibido la medalla de plata por el Cava Castell d'Or Brut Rosado al Concours Mondial de Bruxelles, en Bélgica. Esta competición ha sido una sesión avanzada a la totalidad del premio que tendrá lugar próximamente. La competición ha sido dedicada exclusivamente a los vinos rosados y organizada por primera vez en respuesta al creciente interés por este tipo de vino en todo el mundo.

Castell d'Or, la unión de 16 bodegas

Castell d'Or nace el 2006 de la unión de diferentes bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona,  Montsant y Costers del Segre. Actualmente, son un total de 16 las bodegas que forman parte de uno de los grupos más representativos de Cataluña. Apuestan para unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cava y óleos elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 505 veces

Comenta