Cinco vinos para cinco mujeres que han hecho historia

Sábado 06 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 2871 veces

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y desde Vinissimus, ecommerce líder en Europa en la venta de vino español online, han seleccionado cinco vinos que encajan a la perfección con cinco figuras femeninas que han hecho historia y con las que cualquiera querría compartir mesa.

  • Frida Khalo: rompió todos los moldes con su creatividad, por eso los vinos con las etiquetas más originales son los que llamarían la atención de la artista, como la de Marieta 2019, un Rías Baixas blanco.
  • Marie Curie: seguramente la científica polaca elegiría un buen vino de Burdeos, como el Château Carbonnieux Blanc 2016, que compartiría sin dudarlo con su marido Pierre Curie.
  • Malala Yousafzai: por su fortaleza y los esfuerzos que sigue llevando a cabo para que se produzca un cambio, el vino perfecto para la activista sería uno ecológico, como el Sapientia Verdejo Ecológico 2019, que se abre paso con fuerza entre los vinos más tradicionales.
  • Coco Chanel: mujer ambiciosa, inteligente y con una gran intuición empresarial seguro que elegiría un buen Champagne que refleje todo su glamour en una sola botella. No es difícil imaginar a Coco Chanel con una copa de André Clouet Rosé Grand Cru mientras pensaba en su siguiente diseño.
  • Valentina Tereshkova: la primera mujer que tripuló una nave espacial podría soñar con llegar hasta las estrellas con un buen Rioja, por ejemplo el XIII Lunas 2016.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2871 veces

Comenta