Covid, cambio climático y tecnología ponen el punto y final a Wine Future 2021

Martes 02 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 977 veces

El día comenzó con la Sesión 15 sobre Asuntos de Sostenibilidad. Theresa Breuer, directora ejecutiva y propietaria de Georg Breuer; Nigel Greening, propietario de Felton Road Winery; Roberto Merlo, Viticultor Consultor, Consorcio Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG, y Linda Reiff, Presidenta y Directora Ejecutiva de Napa Valley Vintners revisaron los detalles de diferentes filosofías, sistemas y certificaciones de sostenibilidad. La moderadora Elin McCoy, columnista de Wine & Spirits, Bloomberg News y Decanter dirigió la discusión y planteó que una forma de vida más sostenible es inevitable, y Reiff sugirió que ahora se esperan prácticas sostenibles y aquellos productores que no siguen los estándares están en desventaja. Patrocinado por Fetzer Vineyards.

La sesión 16 fue una mesa redonda sobre las adaptaciones que ha tenido que realizar el sector del lujo. Adam Bilbey, Director de Sotheby's Wine Asia y Europa; Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz; Margareth Henriquez, presidenta y directora ejecutiva de The House of Krug analizaron las tendencias de consumo de lujo y ultra premium durante la pandemia, cómo el marketing digital y las ventas llegaron para quedarse y que una distribución más equilibrada es clave para minimizar la exposición. El moderador Cyril Penn, editor de Wine Business Monthly, dirigió la discusión con una perspectiva del sector vitivinícola de EE. UU. Patrocinado por Wine Business Monthly.

El moderador Michael Cheng, Decano de FIU - Chaplin School of Hospitality and Tourism Management, dirigió el debate de la Sesión 17 sobre viajes y hostelería. Andy Consuegra, director ejecutivo y fundador de WEBB Banks; Ed Eiswirth, director de operaciones de bebidas de Royal Caribbean Cruise Line; Fraser Wotzke, gerente de mercadería y planificación; Licores, vino y tabaco para DFS Group analizaron las formas en que sus empresas se adaptaron el año pasado, el paso a las interacciones con los clientes sin contacto y la recuperación esperada de los viajes debido a la demanda reprimida. La sesión fue presentada por FIU - Chaplin School of Hospitality and Tourism Management.

El discurso principal del día estuvo a cargo del fundador de Wine Future, Pancho Campo, quien habló de sostenibilidad y la crisis climática con el co-organizador David Furer. Campo explicó por qué actualmente hay demasiada atención centrada en la adaptación y no lo suficiente en la mitigación; cómo algunos efectos del cambio climático son irreversibles pero que todavía hay tiempo para hacer cambios reales; el impacto de la generación de energía y la necesidad de mejorar las alternativas actuales a los combustibles fósiles; y la necesidad de continuar las conversaciones y buscar soluciones. "Todos debemos trabajar juntos", afirma Campo. Patrocinado por el Consorcio Conegliano Valdobbiadene Prosecco Superiore DOCG.

El día concluyó con la participación de varios de los conferenciantes de la conferencia que se unieron a otros líderes de la industria para discutir el futuro del sector. Los participantes incluyeron a Alicia Towns Franken, directora de Wine Unify; Robert Joseph, editor, The Wine Thinker; Elin McCoy, columnista de vinos y licores, Bloomberg News y Decanter; David Pearson, director ejecutivo de The Meadowood Estate; Mike Veseth, editor de The Wine Economist; Pauline Vicard, directora ejecutiva de Areni Global - FM4FW; Fabio Piccoli, editor en jefe, Wine Meridian; Allison Jordan, Directora Ejecutiva, Alianza de Cultivo de Vinos Sustentables de California; Cheryl Durzy, directora ejecutiva de LibDib; Wendy Peterson, Gerente de Operaciones de Transformación, Unidad de Transformación de la Industria del Vino de SA; Mel Dick, presidente de la División de Vinos y vicepresidente senior de Southern Glazer's Wine & Spirits; Liz Thach, profesora distinguida de vino y gestión de la Universidad Estatal de Sonoma; Rachel Newman, vicepresidenta de marketing de Fetzer Vineyards; Gloria Vallés, profesora de Marketing de EAE Business School y directora de Wine Style Travel. El grupo discutió cómo la pandemia ha cambiado sus modelos comerciales; resiliencia de las pequeñas empresas; cómo COVID-19 ha brindado oportunidades; qué pasa con el vino a granel; el salto de los vinos de marca blanca; la importancia y falta de sostenibilidad; la necesidad de una mayor estrategia de marketing; el paso a las ventas en línea y al marketing digital; y desigualdades sistémicas en el negocio y cómo pueden superarse. David Furer y Frederico Falcão, presidente de Wines of Portugal dirigieron la discusión.

El entretenimiento del día fue una conversación entre la estrella de rugby profesional JohnSmit y Dan Nicholl de Dan Really Likes Wine mientras discutían el viaje a Kruger National Park de Smit y lo que él aprecia en un gran vino. El músico Chico Castillo (The Gipsy) brindó un interludio musical con una de sus canciones.

El cuarto día fue la conclusión de 18 sesiones, cinco conferencias magistrales, 90 oradores, más de 1000 asistentes y temas que iban muy lejos, pero unidos por un hilo común. Todas las grabaciones de las sesiones estarán disponibles después del martes 2 de marzo para los asistentes que paguen. Próximamente se ofrecerán opciones para comprar acceso a estas sesiones para el público en general. A modo de repaso, la conferencia acogió las siguientes sesiones:

  • Discurso de apertura 1 - Francis Ford Coppola
  • Sesión 1 - Los impactos de COVID-19
  • Sesión 2 - Economía y finanzas en tiempos difíciles
  • Sesión 3 - Revisar y revertir la discriminación
  • Sesión 4 - Esperando lo inesperado
  • Discurso de apertura 2 - Manuel Butler
  • Sesión 5 - Enfoques prácticos de la crisis climática
  • Sesión 6 - Marketing digital y redes sociales
  • Sesión 7: Estrategias con análisis e investigación de datos
  • Sesión 8 - Conectando en nuestra nueva realidad: el futuro de las exposiciones y degustaciones
  • Sesión 9 - Compromisos multinacionales: comercio, transporte, embalaje, embargos
  • Discurso Magistral 3 - Pau Roca
  • Sesión 10 - Enoturismo: ciudad y campo
  • Sesión 11 - Aprendiendo lecciones de otras industrias
  • Sesión 12 - Consumo cambiante: tendencias, diversificación, costos y expansión
  • Sesión 13 - Estrategias para mejorar el consumo
  • Sesión 14 - Desafíos a los que se enfrenta el Horeca
  • Discurso de apertura 4 - Irina Bokova:
  • Sesión 15 - La sostenibilidad importa
  • Sesión 16 - El sector del lujo
  • Sesión 17 - Viajes y hostelería
  • Discurso de apertura 5 - Pancho Campo: La crisis climática
  • Sesión 18 - El futuro

Wine Future 2021 apoya a tres organizaciones no gubernamentales (ONG) con una subasta silenciosa. Estas ONG son SOS Ciudad del Cabo en Sudáfrica, The Porto Protocol en Portugal y North Bay Jobs with Justice en California. Los lotes se publican aquí https://www.winefuture2021.com/en/auction/ y se cerrarán el 15 de marzo de 2021. Todos los ingresos benefician a estas 3 ONG.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 977 veces

Comenta