Veuve Clicquot inaugura una insólita petanca en Grandvalira para deleite de los amantes de la nieve

Sábado 27 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 3046 veces

La Maison de champagne instala por primera vez una petanca a 2.100 metros de altura, en la terraza Gall de Bosc de Grandvalira (Andorra), para disfrutar de una experiencia de lujo en la nieve

El estilo Retro Chic de Veuve Clicquot inunda la terraza Gall de Bosc situada en el sector Soldeu de la reconocida estación de esquí Grandvalira, en Andorra, convirtiendo el momento de todo aquel que quiera reponer fuerzas, después de una intensa jornada de esquí, en una experiencia llena de entretenimiento y deleite.

Veuve Clicquot invita a disfrutar de un espacio chic y exclusivo apto para los paladares más exigentes. Una aventura excepcional que combina una jornada de deporte para los aficionados del esquí, con una experiencia gastronómica para los más sibaritas, disfrutando de una copa de champagne y de la mejor selección de platos del restaurante Arrosseria Pi de Migdia.

Veuve Clicquot nos sorprende una vez más en esta unión junto a Grandvalira proporcionando a los clientes esta nueva experiencia para disfrutar de una mañana llena de diversión.

La petanca es, probablemente, uno de los juegos que más se acerca al corazón de los franceses y Veuve Clicquot quiere brindar a todo aquel que visite la terraza Gall de Bosc la oportunidad de conocer esta bonita tradición en unas condiciones excepcionales.

La petanca surgió en su formato actual en 1907 en La Ciotat, Provenza, en el sur de Francia, aunque hay datos que se remontan a los antiguos romanos de una versión primitiva de este juego con bolas de piedra. La petanca ha conquistado a numerosas personalidades como Gabrielle Chanel, gran amante del deporte, o su predecesor Karl Lagerfeld que organizó en 2010 un torneo de petanca como evento previo a su desfile crucero. Artistas de reconocido nombre han realizado diferentes tributos en sus obras como el novelista Honoré de Balzac, que describe en la Comedia Humana una partida de petanca en París o Jean-Louis-Ernest Meissonier que pintó cuadros que representan a jugadores en plena acción. Aunque el máximo exponente de este deporte en nuestros días es la familia Grimaldi. En Mónaco la petanca adquiere el más alto nivel y reconocimiento gracias a la familia real, convertida en una de sus pasiones, el juego tiene presencia incluso en actos oficiales como el Máster de Petanca celebrado en palacio en 2013.

La terraza Gall de Bosc, situada en un enclave único y con unas vistas excepcionales, se viste de amarillo Clicquot para ofrecer un plan inolvidable con un ambiente exquisito amenizado por música en directo. Una antigua cabina de esquí reconvertida en un dj set, el juego de petanca con un divertido marcador en forma de esquíes o diferentes espacios reservados para los clientes integran la terraza en un total look & feel de la Maison de champagne.

Además de esta impresionante pista de 7m de largo x 2,5m de ancho, el día perfecto en Grandvalira de la mano de Veuve Clicquot se eleva a un nivel superior con la incomparable carta de la Arrosseria Pi de Migdia, compuesta por entrantes como las Ostras Oleron Fine de Claire, platos crudos como el excepcional Tartar de salmón con huevo frito con puntilla o el Ceviche de vieiras con vinagreta de cítricos y los imperdibles segundos como el Arroz de costilla confitada, butifarra negra y de perol o el Arroz de pulpo con alcachofas.

Las opciones gastronómicas se amplían con el menú degustación Veuve Clicquot In The Snow con una selección de los mejores platos maridados con la excelencia de Veuve Clicquot Yellow Label.

MENÚ DEGUSTACIÓN Precio: 80€

PARA PICAR

  • Paletilla de cerdo ibérico Joselito
  • Sashimi de atún Balfegó con maíz tostado
  • Codos de bogavante con alioli negro
  • Berenjenas glaseadas con salsa teriyaki

ARROZ A ESCOGER

  • Arroz de oronja y salteado de verduras de temporada
  • Arroz de boletus
  • Arroz negro con calamarcitos con vieira
  • Arroz de bogavante con picada de mortero

POSTRES A ESCOGER

  • Flan casero
  • Pastel tibio de turrón y helado de frambuesa

CAFÉ GOURMET

  • Bombones de chocolate de Enric Rovira

CHAMPAGNE

  • Veuve Clicquot Yellow Label

Veuve Clicquot

Fundada en 1772 en Reims, Francia, la Maison de champán Veuve Clicquot, caracterizada por su emblemático amarillo, da color y llena la vida de audacia y alegría de vivir. Madame Clicquot, la mujer audaz e innovadora, conocida como la gran dama de la Champagne, tomó las riendas de la Maison en 1805 convirtiéndose en una de las primeras empresarias de la historia. Cultivó una cultura de excelencia e instauró como leit motif de la Maison "solo una calidad, la mejor". Su pasión, visión y sentido innato del "art de vivre a la française" residen hoy en la Maison que lleva su nombre. Veuve Clicquot difunde el deleite por el champagne a través de su extensa gama, incluyendo el icónico Yellow Label, y sus experiencias llenas de optimismo por todo el mundo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3046 veces

Comenta