Stanley Tucci protagoniza una serie sobre vinos y gastronomía italiana

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 2347 veces

El popular actor de Hollywood recorre las principales regiones italianas en una serie documental que se emite en la CNN

El actor Stanley Tucci, uno de los rostros más populares de Hollywood, con más de 100 películas a sus espaldas la mayoría como secundario (de lujo), acaba de grabar una serie documental para CNN en la que explora la gastronomía y los vinos de Italia.

Según informa por Wine Spectator , Tucci, que vive actualmente en Londres, es un apasionado de la cocina y los buenos vinos, especialmente los de su país de origen.

La serie, titulada "Searching for Italy" ha emitido ya el primero de los seis episodios, producidos por la londinense Raw TV, en los que recorrerá las principales regiones de Italia, desde Toscana hasta Sicilia.

La serie comienza en Nápoles, donde Tucci se encuentra con el venerado pizzaiolo Enzo Coccia realizando una visita por el Barrio Español de la ciudad.

Luego, su gira por Italia lo lleva a Roma, Bolonia, Milán y Florencia, donde descubren las populares "ventanas del vino" de las que ya hemos hablado aquí en Vinetur y que tan de moda se han vuelto a poner por la pandemia de la Covid-19 y que ha servido de paso para dar un impulso al consumo local de Sangiovese.

Stanley Tucci con Nicola Salvadori, propietario de Salumeria Garibaldi en Parma, Italia. (Foto de CNN)

En el episodio de Sicilia, Tucci conoce a Arianna Occhipinti, la enóloga de Organic Nero d'Avola y la especialista en Frappato Azienda Agricola Arianna Occhipinti.

"Como la región más pobre de Italia, Sicilia no es muy conocida por sus vinos, ni las mujeres sicilianas han tenido tradicionalmente éxito comercial como productoras de vino, por lo que queríamos cambiar la percepción común de ambos puntajes y defender sus excelentes vinos autóctonos", señala la productora ejecutiva del programa, Eve Kay, a Wine Spectator.

"El mayor deseo de Stanley era transmitir la especificidad culinaria de cada región de Italia observando su historia, geografía y política únicas. Esto lo atrae hacia los colaboradores que tienen una gran pasión y conocimiento de lo que hacen", agregó Kay.

Los primeros cuatro episodios del programa se filmaron en otoño de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, mientras que los dos últimos episodios se filmaron en septiembre pasado. Searching for Italy se estrenó el 14 de febrero y se transmitirá semanalmente en CNN.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2347 veces

Comenta