Un Gran Reserva de Miquel Pons entre los 10 mejores cavas según Decanter

Martes 23 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 662 veces

El 'Montargull crianza con tapón de corcho' obtiene 92 puntos de la prestigiosa revista internacional

La revista internacional y guía de vinos Decanter ha otorgado 92 puntos al cava Montargull Gran Reserva crianza con tapón de corcho 2014. La distinción sitúa a este cava entre los 10 mejores de esta prestigiosa publicación de alcance internacional en la última cata a ciegas que se ha realizado. Era la primera vez que Miquel Pons presentaba uno de sus cavas a las valoraciones de una gran guía de vinos internacional. La gran puntuación de Decanter, realizada este mes de febrero por el reconocido "Master of wine" Pedro Ballesteros, se añade a las altas notas que este cava ha conseguido en los últimos meses, como los 93 puntos de la Guía Peñín, o los 9,77 puntos de La Guía de Vins de Catalunya.

La estrella de la trilogía de los Gran Reserva Miquel Pons

El Montargull Gran Reserva crianza con tapón de corcho es un cava único, delicado y lleno de matices. Con una producción anual limitada a 1.000 botellas, su envejecimiento se hace exclusivamente con tapón de corcho y un mínimo de 60 meses en la cava. El corcho, como material vivo, interactúa con el vino y le aporta notas de madera, vainilla y hace que la evolución del cava sea lenta, delicada y menos oxidativa, con una burbuja fina y totalmente integrada. Este Gran Reserva está elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos más añejos de las fincas de cultivo ecológico de Miquel Pons y con un coupage de Macabeo (60%) y Xarel·lo (40%). Todo el proceso de producción se realiza de forma manual, también el removido de la botella e incluso el degüelle, que se hace sin congelar el cuello de la botella.

Este cava, junto con el Montargull Xarel·lo barrica Gran Reserva y el Gran Reserva "Vintage", son los cavas estrella de la bodega que concentran la esencia de las tradiciones históricas y los sistemas ancestrales de elaboración del cava y que son el sello de calidad de la familia Pons.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 662 veces

Comenta