Oeno vende un legendario Liber Pater edición ultra limitada de 18 litros

Jueves 18 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 2217 veces

En el año 2019, Liber Pater sacó al mercado 240 botellas de su vintage 2015 a un precio de 30.000€, convirtiéndose así en el Bordeaux más caro del mundo

Loïc Pasquet

Oeno lleva siendo, desde el 2018, socio exclusivo en el Reino Unido del legendario productor de Bordeaux Liber Pater. Fundado en el 2016 por Loïc Pasquet en la denominación de origen Graves, Burdeos, Liber Pater se convirtió rápidamente en un vino de culto por ser uno de los más exclusivos y buscados del mercado.

Pasquet utiliza tanto métodos de cultivo como cepas históricas y excepcionales, logrando que estos inusuales vinos sepan a historia viva. En el año 2019, Liber Pater sacó al mercado 240 botellas de su vintage 2015 a un precio de 30.000€, convirtiéndose así en el Bordeaux más caro del mundo.

Cuando Loïc Pasquet (en la foto sosteniendo una de sus legendarias botellas) embotelló en el 2015 su Liber Pater 2011, reservó lo suficiente para tres botellas de 18L. Su idea era guardar dos para cuando sus hijas se hicieran mayores y vender una a algún afortunado coleccionista. Poco tiempo después vendió dicha botella.

Oeno fue el afortunado en adquirir una de estas botellas de edición ultra limitada y ha sido vendida a uno de nuestros clientes. Está histórica transacción significa que dos de las tres botellas de 18 litros de Pasquet han sido adquiridas por coleccionistas y se espera que la tercera sea subastada en el 2022.

La visión de Loïc del Liber Pater es recrear el auténtico sabor de un Bordeaux en 1855 cuando la región de Burdeos fue delimitada y en una época en la que aún no existía la filoxera. Pasquet ha recuperado variedades ancestrales extintas, siembra con una densidad inusualmente alta y cultiva con una mula. El resultado es un vino jamás probado en nuestro día, el sabor de la historia en una botella.

Oeno

Oeno se ha dedicado a trastocar el mercado del vino desde 2015, trayendo consigo una bocanada de aire fresco a las inversiones vinícolas y a la comercialización de vinos premium. OenoFuture es nuestro galardonado servicio de inversión en vino y en el cual ofrecemos asesoría líder en el mercado y servicios completamente gestionados para toda persona interesada en entrar al inspirador, pero a veces confuso mundo del vino. La vertiente trade del negocio, OenoTrade, trabaja como proveedor de los restaurantes, bares y hoteles más exclusivos de Londres, incluyendo Park Chinois, City Social, Cinnamon Club, The Standard and Heckfield Place.

Completando la familia Oeno está OenoHouse, el cuál abrirá sus puertas a finales de este año en el centro de Londres. Esta espléndida boutique ofrecerá un sitio para probar los vinos más finos del mundo con apariciones itinerantes de nuestras marcas favoritas como Penfolds, Chateau Pavie e Inglenook.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2217 veces

Comenta