Tim Atkin MW avala el proyecto enológico de Lalomba

Martes 16 de Febrero de 2021

Compártelo

Leído › 717 veces

'Lalomba Finca Lalinde 2019' alcanza la máxima puntuación de los rosados jóvenes de la DOCa Rioja

Año tras año, y van seis ediciones, el 'Rioja Special Report' del Master of Wine y reconocido periodista Tim Atkin MW, es una cita ineludible para los amantes del vino de Rioja y para el propio sector dada la influencia y conocimiento del prescriptor británico.

La nueva edición de 'Rioja Special Report' es, como reconoce el propio crítico, "un dedicado trabajo de amor por la DOCa Rioja" ya que incluso con la coyuntura global de la pandemia, Tim Atkin MW ha logrado catar más de 1200 muestras de vinos procedentes de 266 elaboradores de la DOCa Rioja y realizar un total de 184 presentaciones online de vinos.

La edición '2021 Rioja Special Report' publicada hoy ensalza el proyecto vitivinícola de Lalomba como uno de los grandes proyectos vitivinícolas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

La colección de vinos de finca de Ramón Bilbao recibe el aval del crítico británico destacando un año más por sus comentarios los vinos tintos y liderando la categoría de rosados en el '2021 Rioja Special Report'.

'Lalomba Finca Valhonta' y  'Lalomba Finca Ladero', una colección de Joyas enológicas

'Lalomba Finca Valhonta' y  'Lalomba Finca Ladero' son dos clarasmuestras de la nueva realidad de la DOCa Rioja por mostrar vinos apegados a la tierra, en los que el paisaje y su entorno forman parte de la tipicidad de los vinos, algo que reafirma a DOCa Rioja como la región española de referencia en cuanto a propuestas enológicas de alta calidad.

Tim Atkin MW destaca el carácter fresco y aromático de 'Lalomba Finca Valhonta', "casi  puedo saborear la brisa fresca que baja desde los Montes Obarenes en esta viña de tempranillo cultivado a 650 metros. Herbal, ácido e intenso, con capas de cereza negra y arándanos, taninos serios y una fruta refrescante, crujiente y con bordes minerales". Por otro lado, reconoce"el equilibrio entre concentración y frescor y la sabrosa fruta negra"de 'Lalomba Finca Ladero', coupage de garnacha y tempranillo plantados en altitud procedente de la Sierra de Yerga.

Los vinos Rosados de Rosana Lisa en Lalomba no conocen límites

Tim Atkin encumbra los rosados de la bodega de vinos de Finca de Ramón Bilbao.

'Lalomba Finca Lalinde Rosado', premiado durante tres años seguidos como mejor vino rosado de la DOCa Rioja por este mismo crítico, alcanza una de las dos máximas calificaciones en la categoría siendo el Rosado joven mejor puntuado del '2021 Rioja Special Report'.

'Lalomba Finca Lalinde 2018 con Barrica', premio discovery of the year

'Lalomba Finca Lalinde 2018 con Barrica', es la respuesta al apetito de conocimiento de su enóloga Rosana Lisa. "Nuestra primera añada es el resultado de un largo camino entre viñedos y en la búsqueda minuciosa de una elaboración en bodega que nos permita reflejar de manera transparente las virtudes concretas de cada terroir". 'Lalomba Finca Lalinde 2018 con Barrica' es el fruto a un trabajo de observación y experimentación en la bodega. "Conocemos perfectamente la viña, sabemos del potencial de su fruta y después de varios años nos decidimos a elaborar dos barricas grandes de 500 litros con el vino Rosado de Finca Lalinde. En principio era una de las muchas experimentaciones que elaboramos en bodega, sin un objetivo concreto más que aprender y demostrar el potencial de esta afortunada parcela de la Sierra de Yerga. Recibir un galardón así, en la primera añada y después de una competida cata, provoca una ilusión indescriptible. Una recompensa y una responsabilidad a partes iguales. Pero también un desafío: el del que el mejor vino es el que aún está por hacerse."

'Lalomba Finca Lalinde 2018 con Barrica' es el resultado de esta búsqueda incesante por el conocimiento. "Tiene una limitadísima producción que por el momento no ha comenzado a distribuirse y que posiblemente se realice de manera particular y privada", asegura el codirector de la bodega, Alberto Saldón. "Cada viñedo que elaboramos en Lalomba expresa con nitidez su autenticidad y origen. La Colección de Fincas se completa con otras elaboraciones que reúnen el conocimiento profundo de cada paraje y la innovación dirigida a expresar su carácter único". "Estas experimentaciones son pequeñas joyas que compartimos con clientes y amigos de la bodega de manera prioritaria.", concluye Saldón.

LALOMBA, LA PUREZA DEL TERROIR

Hay viñedos cuyo fruto merece ser embotellado aparte. Viñas cuyos elementos exclusivos reclaman su valor: la suma de suelo y microclima, la persistencia de una viticultura tradicional, la altura y el entorno, la calidad sostenida en el tiempo. Lalomba nace de un saber fundamentado, de una experiencia de cultivo, de un preciso análisis técnico y de una visión bien definida: que todos los recursos y procesos de elaboración confluyan para conseguir la expresión más pura del viñedo de origen.

Y esa es la peculiaridad de cada vino de Lalomba: su origen, su entorno, su paisaje y la expresión de autenticidad que aporta la delicada y rigurosa elaboración que realiza Rosana Lisa en esta reivindicación de la pureza de cada viñedo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 717 veces

Comenta