La DO Penedès realiza encuestas a viticultores y bodegas para su Plan Estratégico 2021-2030

Miércoles 13 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 530 veces

El objetivo de la DO Penedès es recoger la opinión de todos los payeses y responsables de bodegas para ayudar a definir el futuro conjunto. En la encuesta tienen acceso más de 2.000 viticultores y 150 bodegas

La DO Penedès continúa trabajando para desarrollar su Plan Estratégico 2021-2030 que ha de servir para definir las líneas estratégicas a seguir para la denominación de origen en los próximos años. Siguiendo una de las grandes prioridades marcadas en el inicio de este proyecto, la DO Penedès ya ha empezado a sondear los viticultores y bodegas que forman parte. El objetivo es conocer la opinión, las necesidades y los propósitos de todos ellos para poder sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente los aspectos que se consideren más relevantes y incluirlos en el Plan Estratégico. Entre estos aspectos destaca la generalización o no de la agricultura ecológica, la coexistencia de viñas de diferentes Dos, las variedades ancestrales y resistentes, los sistemas de control de calidad y rendimientos o las vinificaciones de vinos naturales y de baja intervención entre muchos otros.

Construir juntos el futuro de la DO Penedès

Desde la DO Penedès se ha preparado una encuesta online y se ha enviado una comunicación a todos los viticultores y bodegas inscritas, con el link y las instrucciones de participación y acceso. En total pueden participar más de 2.000 viticultores y 150 bodegas del territorio, y desde el Consejo Regulador de la DO Penedès se hace una llamada a la máxima participación. En este sentido se pide a los potenciales participantes que revisen sus buzones (tanto en papel como vía email), para verificar si han recibido la notificación, y que entren en la encuesta y la complementen. El plazo máximo para responder las encuestas acaba el 31 de enero. Para cualquier incidencia o falta de notificación, se ruega a los viticultores y a las bodegas que se pongan en contacto con las oficinas del consejo regulador.

A banda de estas encuestas, se realizarán también entrevistas con otros actores del sector como distribuidores, tiendas especializadas o restaurantes, así como un estudio al consumidor final, con la finalidad de involucrar a todos los actores.

Un plan que ha de servir para reforzar los vinos Penedès

La DO Penedès apuesta firmemente por la elaboración de este Plan Estratégico como herramienta que ha de permitir conocer a fondo la voluntad del sector y marcar las líneas estratégicas sobre las que trabajar y definir ampliamente la denominación de origen. De esta forma la denominación de origen tendrá una base más sólida para activar acciones e iniciativas que permitan potenciar los vinos Penedès, así como preservar el patrimonio y la herencia vitivinícola del Penedès.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 530 veces

Comenta