Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio y ALE primeras confirmaciones de 17° Ribeira Sacra Festival 2021

Martes 12 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 447 veces

Teenage Fanclub, The Excitements, Bronquio y ALE son las primeras confirmaciones de la quinta edición de 17º Ribeira Sacra Festival, que se celebrará del 16 al 18 de julio de 2021 en la Ribeira Sacra.

17° Ribeira Sacra Festival es una cita anual en la que música, patrimonio, paisaje, gastronomía y vino se unen para crear una experiencia única para el público.

Los conciertos en espacios singulares son uno de los principales atractivos para un festival que el próximo verano reunirá, en un fin de semana, a la mítica formación escocesa Teenage Fanclub y su esperadísimo nuevo trabajo, "Endless Arcade", un álbum que saldrá al mercado el próximo mes de marzo y que refleja el momento actual en el que se encuentra la banda. Por su parte, The Excitements, anuncian su retorno a los escenarios después de un año de pausa y con la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San, quien ha liderado diferentes proyectos dentro de la escena del blues y del soul en Francia.

Por otro lado, el reciente éxito de Bronquio se debe sobre todo a la alta calidad de las producciones, que además cuentan con colaboradores de excepción como Kiko Veneno o lo más granado del trap nacional. Sus temas navegan por casi todos los estilos posibles de la música electrónica. En cambio ALE, proyecto artístico puesto en marcha por el músico y compositor gallego Alejandro González, deja marcada su especial sensibilidad en el arte de hacer canciones pop, adaptando su reconocible estilo a múltiples registros. Un trabajo minucioso y artesanal, producido por Nicolás Vieites, que se publicará a principios de este año.

COMPROMISO CON LA CULTURA Y EL TERRITORIO:

Estas nuevas confirmaciones se podrán disfrutar en cada uno de los espacios singulares de 17º Ribeira Sacra Festival (bodegas, miradores, un catamarán con música en directo...), un evento que volverá a contar con el patrocinio de Cervezas Alhambra, para su quinta edición del 16 al 18 de julio de 2021.

A través de sus diferentes ediciones, 17º Ribeira Sacra Festival ha querido reinterpretar la personalidad del territorio a través de figuras nacionales e internacionales de la música, la cultura, el vino, la gastronomía, el patrimonio... Para vivir experiencias extraordinarias que hacen que 17º Ribeira Sacra Festival forme parte de Momentos Alhambra, que nace de la pasión de la cervecera por la música y por el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

TEENAGE FANCLUB, THE EXCITEMENTS, BRONQUIO Y ALE PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL FESTIVAL 17° RIBEIRA SACRA FESTIVAL 2021.

TEENAGE FANCLUB:

En la década de 1990, Teenage Fanclub creó un sonido magnéticamente pesado pero rico en armonía en álbumes clásicos como "Bandwagonesque" y "Grand Prix". En este momento, álbumes como "Shadows" y "Here" han documentado un Fanclub más relajado, menos «adolescente», que refleja la etapa en la que se encuentra ahora mismo la banda, junto con el cual "Endless Arcade" encaja perfectamente. El álbum recorre una hermosa línea equilibrada entre lo melancólico y lo edificante, impregnado de verdades simples. La importancia del hogar, la comunidad y la esperanza se entrelaza con pensamientos más agridulces, a veces más oscuros, de inseguridad, ansiedad y pérdida. "Endless Arcade" será el primer álbum de la banda sin Gerard Love.

THE EXCITEMENTS:

The Excitements es la banda nacional de soul con más proyección internacional, anuncia su retorno a los escenarios. Después de un año de pausa, este 2021 vuelven a subirse a los escenarios con la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San, quien ha liderado diferentes proyectos dentro de la escena del blues y del soul de Francia. Actualmente están en proceso de grabación de su cuarto trabajo, el primero con Kissia a la voz y que será publicado a principios de este año.

BRONQUIO:

Bronquio es el alias de combate de Santiago Gonzalo, joven músico nacido en jerez cuya tradición hardcore-punk lo llevó a apostarse al frente de bandas ya desaparecidas como Gipsy Aliens o Yegua. Su labor como productor terminó empujándolo hacia el mundo de los laptops y las tarjetas de sonido, aunque manteniendo siempre una actitud disidente. Activista del ritmo, su última encarnación como Bronquio se antoja en la escena del trap lo que The Prodigy han sido en el mundo del drum n bass: un giro de 180 grados. Lo de Bronquio es pura contundencia, una marea de beats y texturas que roza la cultura clubbing adentrándose hasta el lado más oscuro de la generación millennial.

ALE:

Miembro de la banda Los Árboles, decidió iniciar el pasado año su carrera musical en solitario y '"La revelación" fue el single con el que cerraba este 2020. Un tema que relata el comienzo de una nueva vida nacido a raíz de una reflexión del artista durante el confinamiento. «Hay una intención de renacer, de empezar una vida nueva donde seamos capaces de disfrutar de las cosas más básicas y el resto nos importe una mierda». Publicará próximamente su primer epé.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 447 veces

Comenta