La Ruta do Viño Rías Baixas cuelga el cartel de completo para el programa 'Ruta de Catas'

Jueves 07 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 1162 veces

Las sesiones se desarrollarán la próxima semana en el Pazo de Mugartegui

Tres días después de la apertura de plazas, la Ruta do Viño Rías Baixas ha colgado el cartel de completo para su programa Ruta de Catas, que se desarrollará los próximos días 13, 14 y 15 de enero en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). Esta propuesta ofrece un viaje por los matices de las elaboraciones de las bodegas asociadas a través de degustaciones guiadas por el sumiller Nacho Costoya.

"Una vez más, tenemos que agradecer la excelente respuesta que siempre nos da el público a todas las actividades que ponemos en marcha. Para la Ruta do Viño Rías Baixas es un aliciente para seguir desarrollando este tipo de iniciativas y, en el contexto actual, apostando por un enoturismo seguro", indica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.

Cata de una de las sesiones de la Ruta de Catas contará con una temática diferente. Así, la primera de ellas se centrará en los Rías Baixas Espumoso de Calidad, mientras que en la segunda se degustarán elaboraciones especiales, como vinos con crianza sobre lías o en barrica. El programa finalizará con una cata de Tintos Rías Baixas, buscando, de este modo, ofrecer una perspectiva diferente sobre el trabajo desarrollado por las bodegas asociadas.

"Una vez más, contamos con la presencia del sumiller Nacho Costoya, que, sin duda, ofrecerá un ameno recorrido por estas elaboraciones", asegura Lorena Varela. En cada una de las sesiones se degustarán cuatro vinos, cuya cata contará con las indicaciones de este profesional y que servirán al público asistente para conocer mejor los Rías Baixas.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas recuerdan que se han tomado todas las medidas de prevención y seguridad necesarias para el desarrollo de este programa. Así, el aforo está reducido a 10 asistentes, los puestos estarán dispuestos con la pertinente distancia social mínima y contarán con material personalizado. Se dispondrán hidrogeles para limpieza de manos y no se podrá quitar la mascarilla, salvo en el momento de la propia degustación de los vinos. El salón estará también debidamente ventilado durante el transcurso de las catas. Todas las personas asistentes deberán entregar una declaración responsable, dando cuenta de que no presentan síntomas compatibles con la COVID-19 ni en el momento de participar en la actividad ni en los días previos a la misma.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1162 veces

Comenta