Llega Alquézar 2020, el vino rosado con más chispa de Somontano

Martes 05 de Enero de 2021

Compártelo

Leído › 900 veces

Llega la nueva añada de este mítico vino del Somontano, Alquézar, uno de los vinos más frescos, jóvenes y divertidos que no deberían faltar en esta época del año

Bodega Pirineos, perteneciente al Grupo Barbadillo, presenta la nueva añada de uno de sus vinos con mayor éxito en Aragón: Alquézar Rosado 2020, conocido como #elrosadoconmáschispa de Somontano.

Tres décadas lleva la bodega produciendo este vino suave y elegante con un sorprendente color rosa fresa que le ha hecho especial y muy reconocido en esta región.

Este año la vendimia ha estado marcada por uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. La abundancia de precipitaciones desde principios de año, con un gran incremento con respecto al mismo período del año anterior, y las temperaturas algo más altas adelantaron el inicio del ciclo vegetativo de la viña, pero lo que parecía iba a ser una cosecha temprana, al final se estabilizó en las fechas habituales. Estas condiciones han hecho que los resultados sean ideales para trasladarlo a la nueva añada 2020 de nuestro Alquézar Rosado.

Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: "cada añada de este rosado tiene su singularidad pero Alquézar se mantiene fiel a su estilo, expresando toda la luminosidad, frescor y fruta de los rosados de Somontano. Su color rosa rojo brillante y su fina aguja nos preparan para recibir un rosado aromático y lleno de dulce fruta, recuerdos de regaliz rojo, cerezas y chucherías."

Alquézar rosado: diseñado para disfrutar

Alquézar Rosado está considerado como uno de los vinos más frescos, divertidos, jóvenes y frutales le hacen un vino muy especial entre su público. Conocido como "la chispa de Somontano", es un vino elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon que triunfa en las fechas navideñas y que se considera una referencia de éxito entre los rosados en Aragón. Su excepcional color "rosa fresa" le hace muy atractivo y su burbuja de carbónico natural lo hace inconfundible.

Alquézar es el rosado con burbujas referente en Aragón y es perfecto por su suavidad y por ser cremoso en boca; ideal para tomarlo muy frío y disfrutar de él en aperitivos y comidas, acompañando todo tipo de platos, en especial pastas, arroces y embutidos. Y para los más atrevidos, sorprende su combinación con quesos de cabra de pasta blanda.

P.V.P 5€.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 900 veces

Comenta