'Diferents 2018' de las Viñas del Convento

Martes 22 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 438 veces

Las Viñas del Convento ha puesto a la venta recientemente la nueva añada de una de sus referencias de elaboración propia: "Diferentes", el primer espumoso de la bodega. La añada 2018 ve la luz en un momento idóneo, ya que supone una buena opción para celebrar estas fiestas de Navidad. Diferentes 2.018 se mantiene fiel a su objetivo de llegar a un consumidor joven, a pesar de ser un producto con una buena estructura y complejidad.

Elaborado a partir de la emblemática garnacha blanca de la Terra Alta, parellada y macabeo, se trata de uno de los pocos espumosos amparados actualmente en la DO Terra Alta, y cuenta con una crianza de 20 meses que le ofrecen una burbuja integrada, así como unos aromas maduras y toques de bollería.

Se trata de un vino espumoso de altísima calidad elaborado con uvas cosechadas a mano de forma cuidadosa y con una delicada selección en su momento óptimo de madurez. Una vez en la bodega, se prensa la uva entera, fermenta en depósitos de acero inoxidable y, finalmente, en hormigón. Como resultado encontramos un vino espumoso de color amarillo limón pálido que cuenta con una fina y elegante burbuja.

Esta nueva añada se suma al resto de novedades que la bodega pone a disposición de sus clientes para esta Navidad. En su tienda online, en la que se puede acceder desde la web (www.lesvinyesdelconvent.wine), Las Viñas del Convento ha puesto a la venta diferentes lotes exclusivos para brindar durante la Navidad con el fin de adaptarse a todos los paladares.

En este sentido, han puesto a la venta un lote de dos botellas de los vinos Las Costumbres blanco y Las Costumbres negro, referencias que reúnen tradición, territorio y saber hacer. La segunda opción estaría formada por un vino tinto y un rosado: Lola Bel y mi Padre, dos vinos elaborados como homenaje tanto al padre como a la madre de Elías Gil y, por extensión, a todos los padres del mundo. Finalmente, se ha puesto a la venta una tercera opción, que sería una variante de este segundo lote pero añadiendo el vino blanco Mas de Sotorres, consiguiendo así una opción para completa para estas fiestas.

la bodega

Las Viñas del Convento es la única bodega de la Terra Alta que se encuentra en Horta de San Juan, una población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el paraguas de la Denominación de Origen Terra Alta. La bodega fue inaugurado en junio de 2017 con la presentación de sus 5 primeras referencias: Los Cepas de la Vía Verde Blanco, Los Cepas de la Vía Verde Negro, Las Costumbres Blanco, Las Costumbres Negro y Mas de Sotorres. Desde entonces han visto la luz Lola Bel, un rosado 100% garnacha peluda, homenaje a la madre de Elías Gil; Mi Padre, vino tinto crianza elaborado a base de syrah, cabernet sauvignon y garnacha, homenaje al padre de Elías Gil; El Presbiterio, vino de misa elaborado con uva sobremadurada de las variedades moscatel y garnacha; y la actual Diferentes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 438 veces

Comenta