Turrón de Jijona y Fondillón de Alicante, el maridaje perfecto para esta Navidad

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 671 veces

Dos empresas familiares de la provincia, unión perfecta de productos centenarios para promocionar la Navidad Alicantina con carácter Premium

Desde tiempo inmemorial el Fondillón de Alicante, fue un vino que siempre se tomaba acompañado de turrón. Su gran momento era la Navidad, el día de nochebuena, el de nochevieja o cuando había un acontecimiento que celebrar. Siempre en momentos importantes y en mesas de casas señoriales.

El maridaje perfecto entre la textura dulce y sedosa del turrón de Jijona y el sabor abocado, con la buena acidez y exuberante potencia del vino Fondillón de Alicante, combinan a la perfección matices y sabores que visten los paladares más exigentes desde hace siglos.

Hoy, muchos años después la combinación sigue siendo perfecta, dos emblemas gastronómicos alicantinos de nuevo juntos.

La historia del turrón se remonta a siglos de antigüedad, cuando los jijonencos, decidieron mezclar varias materias primas del terreno como la almendra y la miel para crear un alimento duradero y energético que ha cruzado fronteras por todo el mundo. Esta tradición gastronómica, que ya existía en la corte de Felipe II, se ha transmitido de generación en generación a través de decenas de familias jijonencas hasta nuestros días, sin apenas modificar las fórmulas de sus antepasados.

La historia del Fondillón también tiene más de cuatro siglos de antigüedad, cuando los alicantinos empezaron a exportar vino de Alicante a todo el mundo. Este vino cuando se dejaba envejecer durante años y años se convertía en Fondillón. Pronto, por su calidad y exclusividad, estuvo presente en las mesas de los Reyes.

Hoy en día, este maridaje es el postre ideal para un gran banquete navideño donde las mejores viandas se reúnen entorno a la mesa.

Turronesydulces.com, elabora una edición limitada, fabricada la segunda semana de diciembre, de turrón de Jijona en lingote de 500 gramos, con un 74% de almendra marcona y envuelto manualmente en dorado, que combina a la perfección con el Fondillón de Alicante de Bodegas Monovar (MGWines – Familia Miñano Gómez), Fondillón 50 años "Siempre te Esperaré" galardonado este año con el premio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – Alimentos de España "Mejor Vino 2020".

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. La empresa Turronesydulces.com es pionera en la venta online y offline de turrones artesanos, mazapanes, polvorones y chocolates, desde hace 20 años.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 671 veces

Comenta