Turno para las bandas gallegas y en gallego en la tercera cita con la música en directo del 'Outono Códax' 2020

Jueves 10 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 767 veces

Las invitaciones, a través de Compostela Cultura, se han agotado en cuestión de minutos, pero podrá disfrutarse de sus directos en streaming, 48h después y durante 10 días

El festival reúne el próximo 11 de diciembre a las bandas gallegas Sabela King & The Heartbreakers y Ukestra do Medio. La primera regresa a este festival, ahora con su primer disco larga duración de título homónimo bajo el brazo. En él, apuestan por combinar composiciones propias con versiones muy personales de canciones de Sam Cooke, Johnny Cash y Emily Loizeau.

El suyo será un directo marcado por la moderación y la sutileza. La potente voz de Sabela combina a la perfección con las atmósferas creadas por los Heartbreakers, resultando en un espectáculo lleno de texturas y matices. Juntos trazan un recorrido sonoro y estilístico en el que se percibe un profundo respeto por los lenguajes de la música popular, sin dejar de lado sus influencias más modernas.

La orquesta de ukelele de Santiago de Compostela, Ukestra do Medio, trae también a esta edición su primer LP, Outras Lérias , grabado en el laboratorio Soyuz con Xurxo Pinheiro y Hevi. Tras siete años de experiencia y diferentes cambios en la formación, en esta ocasión también interpretarán temas propios, cantados en gallego y con influencias que van desde el pop más íntimo al surf, power-pop o country, hechos con ukeleles, bajo y caja. También tocarán música adaptada de sus artistas favoritos, como The Housemartins, Suso Vaamonde, Roger Miller o del Roberto Carlos de los años 60.

Un repertorio verdaderamente ecléctico el de este grupo compuesto por Sara Piñeiro, Kátia Mera, Alfonso Collazo, César Parcero, Alberte L. C. y Yolanda Porto, deleitarán al público con los más diversos estilos como el rock, country, swing, pop, tango, bossa nova, música tradicional gallega y portuguesa e incluso jarocho mexicano. Además del ukelele, sonarán otros instrumentos derivados que utilizan como el banjolele, el flamenco o el cajón peruano, las maracas, y en ocasiones el bajo y la armónica.

Continúa la edición 2020

Sabela King & The Heartbreakers y la Ukestra do Medio serán la tercera cita musical de esta edición del Outono Códax Festival, que este sábado pasado vivió uno de esos bolos que pasan a su historia. Se trata del concierto de Dinamita Ramírez, el perverso del mambo, que puso en pié el público asistente en el Hotel NH Collection Santiago con un directo vibrante. Mambo, chachachá, R&B y mucho picante, fueron los ingredientes principales de un Tito Ramírez en pleno estado de forma.

Además de su exitoso tema «Lonely Man», que ya se ha convertido en un clásico en las pistas de muchos clubes de soul y R&B de toda Europa, Tito Ramirez interpretó su segundo single «Last train» o la revisión tan especial en clave chachachá de "Amanecer sin ti", de Palito Ortega, incluida en su primer LP, The kink of mambo , agotado en estos momentos.

Este excitante concierto podrá visualizarse de manera gratuíta en la página de VIMEO de Bodegas Martín Códax, previa inscripción en su tienda online. Dadas las restricciones actuales de asistencia a eventos culturales, la organización del festival y el patrocinador decidieron este año retransmitir todos los conciertos, 48 horas después del directo y durante diez días, para facilitar el acceso a todas las personas interesadas. Hasta el momento, las actuaciones de The Limboos y Josele Santiago y Tito Ramírez suman ya unas quinientas reproducciones.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 767 veces

Comenta