La bodega Cooperativa El Progreso sacará al mercado el vino VX tinto en lata de 250 cl.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 4201 veces

La bodega Cooperativa El Progreso (de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) trabaja en una novedad para dar la bienvenida al 2021.

Se trata de un nuevo formato para su vino Viña Xétar tinto, de baja graduación alcohólica, que saldrá al mercado próximamente en formato lata de 250 centilitros.

Se trata de un nuevo tipo de envase en el que los consumidores podrán adquirir este vino joven con la llegada del nuevo año.

"Este mosto fermentado de baja graduación (6º grados), que tanta aceptación tiene entre el público más juvenil, se podrá consumir casi como un refresco", señalan en un comunicado desde la bodega.

Asimismo, Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, afirma que "el repunte en las ventas nacionales e internacionales en estos meses de otoño, octubre, noviembre y las previsiones de diciembre, les ha alegrado un poco después de estos complicados meses de emergencia sanitaria que llevamos por el coronavirus".

El vino en lata es un formato que está incrementando su consumo desde el pasado año y especialmente desde la pandemia de la Covid-19. Varios informes (Grand View Research y Wine Intelligence) pronostican un auge de ventas en los próximos, y que ya se está viendo en algunos mercados como EEUU donde las ventas se han disparado un 68%, alcanzando cifras que ya superan los 183,6 millones de dólares en el último interanual a julio de 2020 (Nielsen).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 4201 veces

Comenta