Luis Paadín, premio de honor D.O. Ribeiro 2020

Martes 01 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 3194 veces

La novena edición de los Premios D.O. Ribeiro 2020, condecoran la trayectoria y labor en el sector del vino de Luis Paadín

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro tiene todo listo para la novena edición de sus Premios D.O. Ribeiro que, en este 2020 tan especial, se celebrarán por vez primera en diciembre; concretamente el jueves 17, a las 12.00 horas y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

Será una gala distinta, propia de un momento de reinvención, cogiendo lo bueno del pasado, mostrando el presente de la Denominación y encarando con optimismo el futuro. Un evento híbrido y más gallego que nunca, en el que participarán en directo un reducido número de personas, y en el que todos los amigos de la D.O. Ribeiro podrán asistir de manera virtual a través de sus canales de difusión.

Luis Paadín será reconocido con el Premio "Persoeiro de Honra"

Paadín es una "figura fundamental para el desarrollo, mejora y reconocimiento de los vinos gallegos de calidad", en palabras de Juan Manual Casares, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro.

Luis Paadín es sumiller, profesor de Análisis Sensorial y Servicio así como Técnico de Viticultura y Enología (Universidad de Vigo).

En su labor como escritor, es autor y coeditor de la "Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia", coautor y coeditor de "As pedras que facían Viño", viaje por los Lagares Rupestres de Galicia, así como articulista en varios medios impresos y digitales.

Miembro de diversas asociaciones entre las que destaca por ser socio fundador y presidente durante cuatro años de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia", miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Viño y  Espirituosos  (FIJEV), de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), es director de los eventos "Galician Wines", durante 10 años del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia y del III Concurso Internacional de vinos del Noroeste, entre otros.

También destaca por ser sumiller de numerosos concursos internacionales como Terravino Israel, MinhoWineTasting, Les  Citadelles du  Vin, Mundial de Bruselas, Concours des  Ligers du  Valle  de  Loire,   ConcoursMondial de  Bruxelles  Chile,  Taste vinage de  Printemps Bourgogne, Premios Mezquita,  CINVE, etc.

Sucederá de este modo a los anteriores homenajeados en esta categoría desde el año 2012: José Luís Hernáez Mañas, Paco Rego, Josep Roca, los restaurantes gallegos con Estrella Michelin, Cristino Álvarez, Sarah Jane Evans, César  Lumbreras y Paradores.

El día 17 de diciembre se reconocerá también a los mejores vinos blancos y tintos en la cata oficial, de bodega y de colleiteiro, de la Denominación de Origen más antigua de Galicia. Además se entregarán los premios "Mujer y vino", "Mejor labor de comunicación", "Vida entre Vides", "Mejor servicio de vino en restaurante", "Tienda especializada – vinoteca" y "Taberna – bar de vinos".

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3194 veces

Comenta