Consejos para regalar vino estas Navidades

Vilma

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 3551 veces

A la hora de obsequiar a alguien con un buen regalo, el vino es una de las mejores opciones de las que podemos disponer. No solo es un producto que gusta a casi todo el mundo, sino que, además, se percibe como toda una experiencia sensorial y única. De hecho, podemos optar por un toque único e individualizado con el añadido de ciertos artículos, como bolsas personalizadas o etiquetas de diseño.

Pero, aunque un acierto seguro, el vino también supone ciertos riesgos. Por ello, desde Vinetur hemos seleccionado algunos de los principales consejos para atinar con estos maravillosos regalos. Vamos allá.

Gustos personales

Se suele decir que existen tantos vinos como personas que lo disfrutan. Y es que la variedad del vino es inmensa, y más en países como el nuestro, donde se encuentran viñedos en numerosos rincones. Por lo tanto, es importante que conozcas, aunque sea de manera aproximada, los gustos de la persona a quien quieres otorgar una botella.

Por ejemplo, si esa persona es un gran conocedor o conocedora del vino, lo más probable es que sienta predilección por ciertas cosechas. Sin embargo, si la persona en cuestión no suele beber vino aunque lo disfruta, tendremos que averiguar el sabor por el que suele decantarse (afrutado, dulce, tinto...).

Productos locales

Por regla general, los vinos locales, cercanos o del lugar de procedencia de quien otorga el regalo suelen ser una decisión acertada. Esto se debe a que, por un lado, apostamos por productos de la tierra; por otro, una parte de nuestra zona de procedencia se encuentra en la botella, de modo que el regalo es mucho más personal y, sobre todo, íntimo.

Bolsas para vino

Es cierto que una botella de vino puede regalarla todo el mundo, pero el entramado que rodea a dicha botella es algo diferente en cada caso. En este sentido, puedes regalar las botellas de vino con bolsas como estas. Además de pensar en el embalaje, otorgarás un producto útil al que su recibidor dará vida en innumerables ocasiones.

Asimismo, y dada la gran demanda de vino, existen multitud de bolsas para portar botellas. Cada una de ellas tiene un diseño, color o tamaño diferente, por lo que una buena opción es conocer algunos de los gustos del agasajado.

Personalización de la botella

Muchas empresas dedicadas a Publicidad o Papelería diseñan etiquetas para botellas de vino. En líneas generales, las etiquetas para vino son pequeños detalles que marcan diferencias enormes, ya que, como decíamos, el regalo va más allá del propio producto.

Si, además, la persona agasajada es un buen conocido o amigo, puedes aprovechar el etiquetado para transmitir lo que sientes por él o por ella o lo importante que es para ti. Estos gestos son cruciales en las relaciones.

Pequeños accesorios

Además de las mochilas, bolsas o etiquetas, existe toda una gama de accesorios que puede ser de gran utilidad para los amantes del vino. Por supuesto, el primero y más elemental es el sacacorchos, pero al igual que ocurre con las etiquetas, algunas empresas diseñan sacacorchos personalizados en los que podemos plasmar frases o incluso alguna imagen. Otros artículos necesarios son las copas, botellas especiales, láminas antigoteo o fundas enfriadoras.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3551 veces

Comenta