OINOZ, uno de los mejores tintos de Rioja según la OCU

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 313 veces

La Organización de Consumidores y Usuarios hace un análisis y llega a la conclusión que es uno de los mejores vinos que se pueden comprar en el supermercado

La OCU ha hecho un análisis de los mejores tintos de la DOCa Rioja y ha llegado a la conclusión de que OINOZ está entre los 12 mejores que se pueden comprar en los supermercados.

Para confeccionar esta clasificación la Organización ha analizado los vinos a través del siguiente método: catar el vino en tres fases. La primera, la visual, donde se aprecia la limpidez, el color y la intensidad; la segunda, la olfativa, donde se tienen en cuenta la intensidad, la franqueza y la calidad; y la tercera fase, la gustativa, donde se valora la intensidad, la franqueza y la calidad.

OINOZ crianza es un vino 100% tempranillo, suave y elegante. Las uvas proceden de viñedos de entre 25 y 80 años de la Rioja Alavesa. Precisamente, el estilo y carácter inconfundibles de estos vinos, que irrumpieron en el mercado en 2014, viene determinado por el lugar del que proceden y las personas que los elaboran. Una tierra única, San Vicente de la Sonsierra, junto con la producción del equipo de Bodega Carlos Moro.

Este vino presenta un color cardenal oscuro con tonos violáceos. En nariz, destacan sus aromas a fruta roja fresca como la frambuesa y la zarzamora, con toques mentolados de eucalipto, pimienta blanca y regaliza de palo. Su crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano.

En su primera añada, OINOZ crianza se alzó con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Desde entonces, ha ido sumando numerosos reconocimientos de las revistas y prescriptores internacionales más importantes. En su última añada 2016, ha conseguido la Medalla de Oro Mundus Vini 2020.

OINOZ es una familia de tres vinos. Junto a este crianza, OINOZ Verdejo de la DO Rueda y OINOZ by Claude Gros, un reputado enólogo francés impulsor de magníficos vinos en su región de origen, Languedoc-Rousillon.

La marca OINOZ, que elabora y comercializa Bodega Carlos Moro, lanzó hace pocos meses la novedosa y atractiva plataforma OINOZ Wine Sounds, en la que poder disfrutar del vino y de la buena música. Bajo el eslogan, ¡El vino no sólo se bebe, se vive!, OINOZ ha conseguido una comunidad melómana y amante del buen vino que puede continuar la experiencia a través de las redes sociales y seguir informado a través de su blog.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 313 veces

Comenta